"Playmobil de colección" en Vicente López - Agencia DAF

Títulos

29 junio 2018

"Playmobil de colección" en Vicente López


La muestra del coleccionista Juan Dethloff, vecino del municipio, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Vicente López del 6 al 27 de julio, de lunes a viernes de 9 a 19 hs, en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.

Sin darnos cuenta vivimos rodeados de objetos y en este mundo existen los que los atesoran para que perduren en el tiempo.

Casi no necesitan presentación, son algo así como los Lego de las figuras humanas. Con partes intercambiables, manos en U para poder sujetar accesorios de todas las clases y la posibilidad casi infinita de personalizarlos, se transformaron muy pronto en un éxito y en objetos de culto y de afanosa colección. 

Sus partes móviles y el hecho de que se mantienen de pie fácilmente, inspiraron juegos en los que los chicos hacen las voces de los personajes que su imaginación construye.

Los Playmobil representan uno de los mayores símbolos de la infancia para los argentinos. Por eso, el encanto por este carismático juguete se fue trasladando de generación en generación como un gran amor que aún perdura.

Ideal para niños, en la Casa de la Cultura estarán expuestas 2500 piezas de Playmobil de la colección de Juan Dethloff, el coleccionista más importante de la Argentina. 

Son muñecos que interactúan en escenas típicas porteñas, medievales, luchas de piratas, travesías en aeropuertos y en la antigua ciudad de Egipto. 

Fuente y foto: Prensa Cultura Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más