Recital en vivo de Ricardo Nolé Trío en Munro - Agencia DAF

Títulos

15 junio 2018

Recital en vivo de Ricardo Nolé Trío en Munro

El próximo viernes 22 de junio, a las 21 horas, el músico uruguayo se presentará en el Centro Cultural Munro - Avenida Vélez Sarsfield 4650 - bajo el ciclo de música "Recitalaes de SADAIC".


Ricardo Nolé es una figura fundamental de la música uruguaya y quizás sea, junto con Hugo Fattoruso, el pianista más importante de la fusión del jazz con el candombe. Además de su nutrida carrera solista, la trayectoria de Nolé se destaca por haber sido tecladista y arreglador de una de las etapas más interesantes de Rubén Rada en la década de los 80 en Buenos Aires.  

Asumiendo un mandato familiar y una herencia genética del talento de su padre, Panchito, la relación de Ricardo Nolé con el piano comienza a muy temprana edad. En 1982 vuelve a la Argentina para integrar (y de alguna forma dirigir) la banda de Rubén Rada. En este prolífico período de unos ocho años junto con Rada, grabó diez discos y realizó giras por Latinoamérica y varios países escandinavos, donde tuvieron singular éxito en prestigiosos festivales de jazz, compartiendo escenario con grandes figuras del género.

En esta ocasión el músico se presenta como trío, fundiendo la música rioplatense con el jazz en una nueva y muy interesante propuesta. Rítmicas contundentes, música propia y temas de Herbie Hancock y McCoy Tyner dan a este grupo un sonido muy particular con una gama sonora del candombe enriquecida por el ritmo del jazz.

Las entradas se reparten 2 horas antes de la función, 2 por persona, en el Cultural Munro - Avenida Vélez Sarsfield 4650.

Fuente y foto: Prensa Secretaría de Cultura Municipalidad de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más