Básquetbol: Unión Florida venció a Ameghino en Córdoba - Agencia DAF

Títulos

09 julio 2018

Básquetbol: Unión Florida venció a Ameghino en Córdoba


En un ajustado encuentro Unión Florida derrotó a Ameghino Basket por 68-73 en Villa María en el cierre de la Fase Regular de la Liga Femenina, ambos equipos se volverán a enfrentar en instancia de Play Off.

Luego de que las Leonas cordobesas pudieran convertir los primeros puntos, el equipo de Vicente López metió un parcial de 9 a 0 para escaparse por 4 a 11 en el marcador. Unión Florida metió la pelota en la zona pintada y corrió con prolijidad, como principales argumentos para justificar la ventaja.

De todas formas, con el goleo de Julieta Armesto, y un buen aporte desde el banco de suplentes, las Leonas pudieron acercarse y terminar el cuarto apenas abajo por dos (14-16).

Un triple de Imanity Tate en los primeros instantes del segundo periodo marcó el rumbo de Unión Florida, que consiguió ampliar la diferencia hasta que apareció Mabel Martínez Coronado.

La colombiana aportó puntos importantes para que Ameghino pueda mantenerse en juego, pero la mejoría de las dirigidas por Sebastián Sucarrat no fue suficiente como para igualar el partido, puesto en defensa no pudieron frenar a la visita, que llegó con facilidad bajo el poste.

El descanso largo llegó con las locales abajo por 29 a 32.

El tercer periodo fue para las Leonas. Con un triple de Martínez Coronado se pusieron al frente y de ahí en más no largaron el liderazgo. Mejor en defensa, secaron a su rival durante más de tres minutos.

Si bien la visita se mantuvo siempre cerca, un triple de Katarina Vuckovic y otro más de Martínez Coronado dejaron a Ameghino al frente (51-47) al sonar la chicharra.

El margen de error durante el último cuarto fue mínimo. Equipo que se equivocó, rival que se lo hizo pagar con puntos. Durante varios minutos se prestaron el liderazgo, hasta que las villamarienses, triple de Vuckovic mediante, pudieron ponerse 63-58 al frente.

Sin embargo, lejos de aprovechar la distancia, Ameghino no pudo contener la reacción de su rival, que metió un parcial de 9 a 0 para ponerse 63-67.

En los últimos segundos, un triple de Agustina Burani terminó por sentenciar el encuentro. Unión Florida terminó ganando por 68 a 73 para finalizar en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Fase Regular.

Estos mismos equipos volverán a verse las caras en los play off.

SINTESIS:

Ameghino: Armesto 7, Carosio 9, Martínez 17, Vuckovic 11, Schmidt 14. DT: Sebastián Sucarrat. También jugaron: Castellino 0, Foresto 1, Ruffino 7, Offman 2.

Unión Florida: Velasco 22, Gretter 4, Martínez 4, Tate 15, Cabrera 7. DT: Sebastian Silva. Luego ingresaron: Giustiniani 0, Garcia 9, Miculka 2, Burani 10, Laviero 0.

Progresión: 14-16 / 29-32 / 51-47 / 68-73

Fuente y fotos: Prensa Ameghino Basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más