"Basta chicos" ganó la segunda edición del concurso de música San Isidro te escucha - Agencia DAF

Títulos

14 julio 2018

"Basta chicos" ganó la segunda edición del concurso de música San Isidro te escucha


La banda de punk rock, oriunda de Martínez, grabará un disco y un videoclip tras consagrarse anoche ante una Casa de la Juventud colmada.

En una Casa de la Juventud colmada de personas que vibraron emocionadas y expectantes durante toda la noche, el grupo de punk rock “Basta Chicos” ganó la segunda edición del concurso de música San Isidro Te Escucha.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente para escuchar a las seis bandas finalistas y luego afirmó: “Este proyecto es muy bueno porque los artistas locales pueden darse a conocer y apuntar a profesionalizarse para vivir de su música”.

Y agregó: “La música además es una herramienta impresionante de integración así que está bárbaro realizar estas iniciativas”.



A su lado Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría de Cultura de San Isidro, explicó que el certamen se creó dada la gran cantidad de grupos sanisidrenses que buscaban un contexto en el que visibilizarse y sentirse respaldados.

“Nuestro papel es comprender a nuestros artistas y hacerlos brillar. Esto es prueba de eso”, enfatizó.

Junto a ella, Tomás Paci, bajista de Triciclo (la banda ganadora del año pasado) remarcó: “Para nosotros haber participado fue una experiencia única. Todo lo que se dio después fue increíble, se nos abrieron muchísimas puertas”.

El certamen, de inscripción gratuita para bandas y solistas sin límite de edad y con al menos uno de sus miembros con residencia en San Isidro, otorgará a los ganadores, entre otros premios, grabar de un modo profesional su primer CD y video clip, y la posibilidad de tocar en la programación de los festivales municipales junto a bandas ya consagradas.

Durante seis jueves consecutivos, el certamen, que recibió más de 60 inscripciones, tuvo en escena a los 30 preseleccionados, divididos en grupos de cinco y con vibrantes shows en vivo de 20 minutos para cada uno en la Casa de la Juventud, como la final de anoche, donde los finalistas se lucieron  con equipos de sonido, operadores y un back-line aportados por la organización.


Todo bajo la mirada y los oídos de Lula Bertoldi (voz y guitarra de Eruca Sativa), el periodista Daniel Jiménez (FM Vórterix), y el productor artístico y manager Gustavo Amann, que como jurados evaluaron cada interpretación, composición, y presencia real y apoyo del público de cada grupo, entre otros ítems.

“Me puse muy contenta cuando me convocaron para la segunda edición porque habíamos tenido una experiencia muy linda el año pasado. Acá las bandas comparten momentos lindos, disfrutando, generando una comunidad y expresándose. Eso me parece lo más importante de todo”, resaltó Bertoldi.

“Vinimos con muchas ganas de tocar y nada más. El fuerte era conocer otros músicos y no podemos creer que nos hayan elegido para grabar el disco y el video. Estamos felices y les recomendamos a todos que vengan”, concluyó Francisco Canela, guitarrista de “Basta Chicos”.

Fuente y fotos: Prensa San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más