"La ballena Franca" participará en el "Green Film Fest" de Buenos Aires - Agencia DAF

Títulos

24 julio 2018

"La ballena Franca" participará en el "Green Film Fest" de Buenos Aires


La película argentina estará presente en la 9º edición del Festival Internacional de Cine Ambiental Cultura en armonía con el planeta a realizarse del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2018 en Cinemark Palermo.

Un himno a la naturaleza. Un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial completa en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de las ballenas francas australes. Un documental que nos invita a conocer a esos inmensos animales que habitan debajo de las aguas. Un compilado de imágenes subacuáticas que te harán sentir que estás nadando junto a ellas. Ciencia, conservación y educación se combinan en una producción audiovisual que se concentra en las emociones y en los detalles de la naturaleza para comprenderla y sensibilizar al respecto. ¿Por qué ver este filme? Por amor al mar. 



"Al momento de producir "La Ballena Franca" estábamos decididos a crear la imagen de la película de manera que el espectador se sienta completamente inmerso en el medio marino", explicó Kevin Zaouali, director y productor del documental.

"Sabíamos que para esto debíamos filmar debajo de la superficie del agua y posicionarnos lo más cerca posible de las ballenas francas.




"Contábamos con recursos limitados y lo único que teníamos disponible como cámara capaz de sumergirse en el agua era una GoPro Hero 5 por lo que debíamos encontrar alguna otra solución que nos permita utilizar cámaras con mejor calidad de imagen".


Para realizar las imágenes, el equipo realizador del documental Lyra Films requirió de una embarcación que les permiera filmar desde la superficie y al mismo tiempo tener la posibilidad de observar el mundo subacuático y el Yellow Submarine fue la indicada. Se trata del primer barco semisumergible de industria argentina que tiene 17 metros de eslora y pesa unas 47 toneladas en el cual podían circular libremente para alternar entre la vista subacuática y la superficie en tan solo unos segundos.


Durante el rodaje de "La Ballena Franca" trabajaron con decenas de ballenas distintas para contrar diferentes etapas de la vida de estos majestuosos animales en la Península Valdés. Pero entre todas esas ballenas hay una muy especial y que consideraron la protagonista de la película por tratarse de una madre que, acompañada de su cría, les permitió captar en imágenes momentos intimidad en su relación. La bautizaron Aoni que significa “sur” en lengua tehuelche.

Así, Aoni es una embajadora de esta población, pues lleva el mensaje de conservación, respeto y cuidado que las ballenas necesitan a cada lugar en donde esta bella película es exhibida.

FICHA TÉCNICA:

Tema: Naturaleza
Año: 2018
Director: Kevin Zaouali
Origen: Argentina
Duración: 21 min.
Productora: Lyra Films

Fuente y fotos: Prensa Lyra Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más