La Escuela de Oficios ofrece a los vecinos de San Fernando diversos cursos - Agencia DAF

Títulos

20 julio 2018

La Escuela de Oficios ofrece a los vecinos de San Fernando diversos cursos


El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en educación formal como no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades. En esta línea se inscribe la creación de la Escuela de Oficios, que permite a cursantes mayores de 18 años una salida laboral, con una sólida instrucción por parte de experimentados profesores.

La Subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, dijo: “Estamos hoy en un seminario de ‘cupcakes’ con las alumnas, que están muy contentas porque salen de acá sabiendo cocinar en la segunda o tercer clase. Esta fue la iniciativa del Municipio, juntando las necesidades de empleabilidad de la gente y realizando talleres y capacitaciones para que los vecinos tengan salida laboral. Es un momento donde la gente necesita resolver esos temas, no sólo el empleo, sino también conocer los lugares donde tenemos talleres y oficios para aprender”.


Y agregó: “Casi se duplica el número del año pasado; ya vienen 750 alumnos en lo que va del año. Estimamos que para fin de año serán 1.500 personas que pasan y se capacitan; hoy nos cuentan historias y muestran filmaciones de gente que trabaja de este oficio, y ven como una salida laboral importante. Son 1.500 personas que a la par también enseñan en sus casas y a sus hijos, y toda la familia colabora en mini empresas que van formando”.

“Cuando se realizó esta Escuela de Oficios, su infraestructura se proyectó especialmente por arquitectos; estas cocinas pasaron todas las inspecciones y fueron hechas para este tipo de talleres con limpieza y seguridad. Todo impecable para que esto funcione muy bien y dar un servicio de calidad al vecino, que es lo que pretende el Municipio de San Fernando”, finalizó Miola.



El Coordinador de la Escuela de Oficios, Luis Cacciatore, detalló: “Hoy tuvimos muy buena convocatoria, y por lo general, los seminarios se están llenando. Estamos haciendo cupcakes y popcakes, hemos tenido temáticas variadas, también cocina y nutrición. Ahora estamos haciendo cupcakes de jengibre, de chocolate, de zanahoria, después tenemos popcakes también, así que vamos a armar una linda mesa dulce. La convocatoria es variada, tenemos gente joven, y con experiencia, así que está muy bueno”.

“El 1° de agosto vamos a abrir las inscripciones para lo que resta del año. Tendremos pastelería, pizzería, cocina y organización de eventos. Esperamos a los vecinos, solamente con una fotocopia del documento; los únicos requisitos son ser mayores de 18 años y residir en San Fernando. Invitamos a los vecinos a que se acerquen”, finalizó Cacciatore.


Beatriz, una de las alumnas que participó, dijo: “Llegué porque quería hacer algo, y una vecina me dijo que acá empezaban los cursos. Siempre quise estudiar algo de repostería o pastelería. Me anoté y hace tres clases que estoy, vine a dos seminarios y me enganché. Es muy lindo, aconsejo al que le interese y le guste que aproveche, que es gratis, y se pueden aprender muchas cosas. También es muy lindo el ambiente, los profesores y las compañeras. Le agradezco al Intendente Andreotti que nos da esta posibilidad, que ayuda para una salida laboral”.

Isabel, otra alumna del curso, finalizó diciendo: “Al curso llegué por Internet, y después unos compañeros que estudiaron acá me comentaron, y me anoté. Hice un curso de Pizzería y ahora estoy haciendo otro de Pastelería. Lo veo muy interesante, porque acá muchas chicas jóvenes tienen salida laboral. Realmente, es una obra que en otros municipios no la he visto”. La Escuela de Oficios ofrece capacitaciones gratuitas, con cupo limitado por curso.


Para anotarse acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15:30 hs a Sarratea 750 o llamar al 4506-3638. El único requisito es ser mayor de 18 años y llevar fotocopia del DNI.

Fuente y fotos: Prensa San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más