San Isidro será escenario de la vela olímpica en Buenos Aires 2018 - Agencia DAF

Títulos

02 julio 2018

San Isidro será escenario de la vela olímpica en Buenos Aires 2018


La Federación Internacional de Vela dio detalles sobre las tres clases que van a disputarse en Buenos Aires 2018. Entre los participantes en nacra 15, windsurfer y kiteboarding suman 100 jóvenes atletas de 44 países.

La vela tuvo 11 meses de competencias internacionales para definir los cupos Olímpicos en cada una de las disciplinas. El Club Náutico San Isidro se prepara para recibirlos.


Faltan poco más de tres meses para el comienzo de Buenos Aires 2018. Como entrada en calor, la Federación Internacional de Vela (World Sailing en inglés) dio detalles de las tres clases que dirán presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tendrán como sede el Club Náutico San Isidro y navegarán en las aguas del Río de la Plata.

Después de 11 meses de competencias internacionales se definieron los cupos Olímpicos en cada una de las disciplinas para Buenos Aires 2018. La vela va a estar representada por 100 jóvenes atletas en la capital argentina: 48 de nacra 15, otros 48 de windsurfer y 24 más de kiteboarding.


El proceso de clasificación en el deporte comenzó en julio del 2017 con el Mundial Juvenil de windsurfer en Quiberon (Francia) y se cerró en mayo de este 2018 con el selectivo de Norteamérica/Caribe también de esa clase en Cancún (México). Además, se definieron invitaciones y se reasignaron plazas.

En la vela de Buenos Aires 2018 van a participar 44 países tras el reparto de pasajes en los clasificatorios continentales. Cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales puede competir con un máximo de seis jóvenes atletas: dos en el catamarán mixto de nacra 15, uno por género en windsurfer y lo mismo en kiteboarding.


Argentina contaba con plazas aseguradas por ser local. Los nombres fueron anunciados por la Federación Argentina de Yachting: Dante Cittadini-Teresa Romairone en nacra 15, la sanisidrense Celina Saubidet Birkner en windsurfer femenino, Belisario Kopp en windsurfer masculino, Ona Romani en kiteboarding femenino y Gerónimo Lutteral en kiteboarding masculino.

Todos los jóvenes atletas recibieron la notificación de fechas importantes de parte de la Federación Internacional. El 2 de octubre les entregarán el equipamiento, el 3 comenzarán los entrenamientos, del 7 al 12 se realizará la competencia de windsurfer y del 8 al 13 se desarrollarán las otras dos.

La Federación Internacional también hizo público el mapa del Club Náutico San Isidro, el circuito que se utilizará en las competencias y el reglamento que se impondrá en el evento, para que esos 100 chicos empiecen a sentir que navegan por las aguas del Río de la Plata. Ya no falta tanto…

Fuente y fotos: BuenosAires2018.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más