Alumnos del colegio San Pablo visitaron el nuevo Cuartel de Bomberos - Agencia DAF

Títulos

24 agosto 2018

Alumnos del colegio San Pablo visitaron el nuevo Cuartel de Bomberos


El Municipio ofrece varios recorridos guiados gratuitos para escuelas estatales y privadas por los edificios y las dependencias de gobierno. En este marco, estudiantes del colegio parroquial de Virreyes conocieron las instalaciones del Cuartel de Bomberos, el más grande y moderno del país.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.

En esta oportunidad, alumnos de 2do y 3er grado del Colegio San Pablo de Virreyes visitaron el Cuartel de Bomberos (Colectora Juan Carlos Reguera 1449) y fueron guiados por los ayudantes del cuerpo de voluntarios. La actividad incluyó el traslado en bus a cargo del Municipio y un refrigerio para el contingente de alumnos.


El responsable de esta actividad del Área de Turismo, Franco Ferreira, señaló: “Los chicos del segundo grado del Colegio San Pablo se acercaron a conocer el hermoso Cuartel de Bomberos Voluntarios. Esta visita guiada fue el auge del año, muchas escuelas públicas lo pidieron porque se inauguró el año pasado y es un edificio imponente”.

“Más que nada se les muestran los camiones y herramientas que utilizan a la hora de salir. También todo el equipamiento e instalaciones del edificio, junto con el funcionamiento. Desde el área de Turismo siempre impulsamos las recorridas de las escuelas por las dependencias municipales de gobierno, servicios y cultura”, agregó.

Zulema Abraham, Directora del Colegio San Pablo, destacó la experiencia: “Es la segunda visita que hacemos con nuestros alumnos al Cuartel de Bomberos y nos parece una excursión muy importante, los chicos se van muy contentos y con varios aprendizajes nuevos. Estamos aprovechando muchos estas recorridas que ofrece la Municipalidad en todas sus áreas y los padres lo agradecen un montón”.



Por su parte, Diego Mastroiani, ayudante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando a cargo de la recorrida, explicó: “Nos encanta que nos visiten las escuelas, la idea es poder mostrar cómo vivimos los bomberos, con qué materiales contamos y que sepan cómo trabajamos. Ellos se entusiasman mucho y nos hacen varias preguntas a la vez. Uno de chiquito sueña con ser bombero por lo que estar acá adentro con todos los camiones les llama muchísimo la atención”.

La visita guiada incluyó un recorrido íntegro por las instalaciones, deteniéndose en el funcionamiento de cada autobomba. En el cierre de la actividad se desarrolló un juego de disfraces con los chicos y la indumentaria del cuerpo de voluntarios.

Cabe destacar que las flamantes instalaciones del cuerpo de voluntarios inauguradas por el Municipio cuanta con 2.200 m2 de superficie, estratégicamente ubicadas, permiten una salida rápida para autobombas, vehículos de emergencia y comodidad para el personal, para mayor seguridad de los vecinos.


Para informarse sobre las actividades del área de Turismo del Municipio, acercase de lunes a viernes, de 8 a 17h, al Museo de La Ciudad (Ituzaingó 1053 / Tel: 4580-5686 / 1535932723).

Fuente y fotos: Prensa San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más