Pilotos de zona norte compitieron en los 1000 Km de TC en Buenos Aires - Agencia DAF

Títulos

20 agosto 2018

Pilotos de zona norte compitieron en los 1000 Km de TC en Buenos Aires


El representante de San Isidro, Matías Rodríguez y el piloto de Vicente López, Facundo Gil Bicella formaron de la novena fecha del Turismo Carretera disputada este domingo Autódromo Juan y Oscar Gálvez.

Matías Rodríguez junto a Emiliano Spataro y Elio Craparo no pudieron completar la muy buena competencia final que venían realizando en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. Desde el 18vo puesto el encargado de largar fue Spataro, y rápidamente el de Lanús fue al ataque hasta llegar a estar 2do antes del primer ingreso a boxes para recargar combustible. Sin embargo luego del primer cambio de piloto con Elio Craparo en pista, el Torino sufrió inconvenientes y debió ingresar a reparar en boxes, por lo que perdió un giro con respecto al líder. No obstante, a partir de la vuelta 72, Matías se subió al Torino que alista el equipo Renault Torino Team, y mostró un excelente rendimiento con un ritmo parejo para recuperar la vuelta del puntero, y entregarle entre los diez mejores la unidad nuevamente a Spataro, que llegó a estar en la 6ta ubicación, hasta que problemas en el radiador obligaron al abandono al piloto de Lanús en la vuelta 124 de las 178 pactadas, terminando en el puesto 34.

Matías Rodríguez: “Una lástima porque teníamos el potencial de pelear por la carrera, ya que Emiliano (Spataro)hizo una muy buena primera parte de la carrera, y si bien Elio (Craparo) tuvo inconvenientes que lo relegaron, nosotros en nuestro stint luego pudimos con muy buen ritmo recuperar el giro con el líder, y entregarle el Torino de nuevo adelante a Emiliano, que lamentablemente sufrió la rotura del radiador de agua, y no se pudo continuar. Agradecido a todo el equipo Renault Torino Team y a Emiliano por la invitación, viví un fin de semana muy lindo, que por cuestiones de fierros no pudimos terminar de completar de la mejor manera”.

Por su parte, Facundo Gil Bicella volvió a la categoría más popular de Argentina con los pilotos Roberto Videle (TC Mouras) y Mariano Oyhanart como invitados. Videle, al ser el piloto más activo en la actualidad, fue el encargado de conducir la Dodge Nº 46 durante los tres entrenamientos libres del fin de semana. Videle logró marcar el 34º tiempo en el primer entrenamiento y el 42º lugar en el segundo. Pero en el tercer y último ensayo, el piloto que compite en TC Mouras clavó el 13º lugar.

Para la final, la tripulación de la Dodge Nº 46 partió desde la 22ª fila, pero debió abandonar poco antes de cumplirse dos horas y media de carrera, con 56 vueltas completadas.

La próxima actividad de Rodríguez será el venidero fin de semana, cuando el Top Race dispute en Salta su 8va fecha del año.

Fuente y foto: Prensa Matías Rodríguez y Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más