Presentación de la 2° Edición Carrera Solidaria #YoTeAyudo HÉROES! - Agencia DAF

Títulos

02 agosto 2018

Presentación de la 2° Edición Carrera Solidaria #YoTeAyudo HÉROES!


Por segundo año consecutivo, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico realizará la carrera solidaria, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza desde hace 27 años, y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.

El lanzamiento de la competencia, que se llevará a cabo el 12 de agosto en el Hipódromo de San Isidro y tendrá tres distancias diferentes - 1k participativa, 3k participativa y 8k competitiva que estarán certificados por la Federación Atlética Metropolitana - se realizó en el Espacio Márquez donde se brindaron detalles de la carrera y se presentó el kit que utilizarán todos los participantes.


En esta oportunidad, la competencia se denomina 2° Edición de la Carrera #YoTeAyudo Héroes! donde también habrá otras actividades para quienes se acerquen a presenciar la carrera como una carpa gastronómica solidaria accesible, zona de diversión para niños, y bandas en vivo para cerrar una mañana bien divertida, en la cual se puede venir disfrazado de súper héroe.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Carmen Martínez Szikla y Osvaldo Trotta por parte de la comisión de la fundación; las atletas de elite Mariela Ortiz, Chiara Milena Mainetti y Clarisa Ríos; Augusto Amato, coordinador general de la competencia; Marcelo Battaglia, Federación Atlética Metropolitana; Carlos Gustavo Wyszengrad, profesor y conductor de la competencia; Soledad Villareal, modelo y actriz; Maximiliano Nobili, director de comunicaciones de la Secretaría de Deportes de la Nación; Profesor Mario Scuderi, subsecretario de deportes de la Municipalidad de San Isidro; Daniel Silveira, presidente de la Federación Atlética Metropolitana.


"Todos conocen lo que hace y por qué fue creada la fundación. En líneas generales, se trata curar y cuidar chicos con una problemática muy difícil que es el cáncer. Permanentemente estamos brindando ayuda para ellos y la gente gracias a Dios nos reconoce, y nos brinda su apoyo, su granito de arena. Entre tantas actividades y eventos que se hacen, se destaca esta carrera para reunir fondos y para que la gente conozca un poquito más a la fundación. Quiero agradecerles en nombre de los chicos, que en definitiva son los que merecen este esfuerzo. Como todos saben, un tratamiento oncológico requiere mucho dinero y trabajo de fondo, porque no solamente lo sufre el paciente sino también su familia. Por esa rayón estamos nosotros para contrarrestar esta circunstancia, haciéndolo a conciencia y trabajando a la par", comentó Osvaldo Trotta, tesorero de la fundación.

"Quiero agradecer a todos los que nos acompañan, colaboradores, atletas, la FAM, la Municipalidad de San Isidro por todo el apoyo que nos brindan y a los voluntarios, que sin ellos no podríamos llevar adelante la fundación. Nosotros estamos atendiendo aproximadamente 100 casos por año, de los cuales el 65% es de hematología y el resto es de oncología, a cuyas familias vamos acompañando durante todo este proceso. Tratamos de brindarle ayuda no sólo en la parte médica, en conjunto con el municipio y el hospital, sino también todo lo relacionado a la contención para poder ayudar y sostener a esas familias que están atrevesando una crisis tremenda. Por eso, siempre está la fundación con voluntarios y profesionales para sacarlos adelante. En definitiva, se convierten un poco en familia nuestra y esa es la idea. Es muy lindo poder verlos recuperados, rehaciendo sus vidas y que ante cualquier eventualidad recurren a nosotros. Eso quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y es la mejor recompensa. Gracias por acompañarnos", expresó Carmen Martínez Szikla, secretaria de la fundación.


"Es un placer y un orgullo estar presente aquí, con el tiempo me hice amigo de la fundación y realmente desde adentro se conoce mucho más lo que hacen. Desde el municipio hacemos el aporte que podemos, no siempre el que queremos. Pero siempre estamos al lado destacando lo bien que hacen las cosas, lo difícil que es estar al lado de la gente que necesita de la familia, tratar de recuperar chicos y, nosotros desde el ámbito del deporte, siempre dando testimonio para crecer en salud. Lo bueno sería que en el día de mañana estos chicos se puedan incorporar a la vida activa y los que no lo logren, que sea de la mejor manera posible. Por eso la fundación lo hace muy bien y aquí estamos para recibirlos siempre y apoyarlos en todo lo que podamos", sostuvo el subsecretario de deportes del municipio Mario Scuderi.  

Informe: Damián Fanelli
Créditos: Florencia Pagani Fotografía Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más