Tigre entrega nuevos botes para la Escuela Municipal de Remo - Agencia DAF

Títulos

24 agosto 2018

Tigre entrega nuevos botes para la Escuela Municipal de Remo


El intendente de Tigre encabezó el acto realizado en el Monumento al Remero, donde otorgó  cinco embarcaciones. Las mismas llevan el nombre de las localidades de Las Tunas, La Paloma, Dique Luján, Troncos del Talar e Islas “Juan Carlos Vázquez”, en homenaje al fallecido remero e impulsor de la disciplina en el distrito.

En un acto realizado en el Monumento al Remero en el centro de la ciudad, el intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó cinco nuevos botes a la Escuela Municipal de Remo, que se incorporarán a la flota permanente para el aprendizaje y la práctica de los vecinos.

“Hoy  entregamos botes mucho más ágiles, que sirven para competición. Apostamos a esta escuela porque queremos que todos los chicos conozcan el deporte icónico de la ciudad y su historia. Los invitamos a que lo practiquen y aprendan junto a los excelentes profesores de este espacio, y que más adelante se sumen a alguno de los clubes de remo locales, con los que trabajamos todo el año”, remarcó el jefe comunal.


Los botes llevan los nombres de las localidades de Las Tunas, La Paloma, Dique Luján, Troncos del Talar e Islas “Juan Carlos Vázquez”, en homenaje al remero fallecido el 19 de agosto de 2017, quien fuera presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT). Al respecto, Zamora señaló: “Hemos reconocido a Juan Carlos, una excelente persona y figura emblemática del remo, quien trabajó mucho por esta disciplina en el distrito”.

Marta Bourgeois, viuda de Vázquez, manifestó: “Es un día muy emotivo para nosotros. El trabajo de mi esposo se materializa y renace en este bote con su nombre. Agradecemos al municipio y a la escuela, es el mejor homenaje que le pudieron haber hecho”.

Durante la ceremonia, se realizó el descubrimiento de los nombres de cada bote y se los bautizó. Las nuevas embarcaciones serán utilizadas para competencias intercolegiales y promocionales, y se suman a la flota de la escuela, compuesta por 6 botes doble par con timonel y 3 parcitos.


“Tigre es cuna del remo y como tal, buscamos que todo vecino pueda probar y saber lo que es este deporte. Agradecemos al intendente Zamora por escucharnos en todos los pasos que necesitamos para que la escuela siga creciendo”, sostuvo Ángel Martínez, director de la escuela.

Cabe mencionar que el espacio de formación deportiva cuenta dentro de su cuerpo de profesores con dos miembros de la Selección Nacional de Remo, Milka Kraljev y Rodrigo Murillo, que también acompañaron el encuentro.

Para obtener más información sobre la Escuela Municipal de Remo, los vecinos interesados pueden acercarse de martes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas a Lavalle 235, Tigre; o enviar un correo electrónico aemrt@tigre.gov.ar o contactarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre.


Participaron del evento: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos y Luis Samyn Ducó; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; el presidente de la Asociación Argentina de Remo Aficionado, Daniel Concilio; el presidente de la Comisión de Regata del Tigre, Diego Cejas; el jefe de Prefectura Tigre, Jorge Alberto Ramírez y presidentes de clubes de remo del distrito.

Fuente y fotos: Prensa Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más