Se viene el XI Encuentro Internacional NoeMediaLab - Agencia DAF

Títulos

04 diciembre 2018

Se viene el XI Encuentro Internacional NoeMediaLab



El próximo martes 11 de diciembre en la sede Rectorado Centro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se llevará a cabo el XI Encuentro Internacional NeoMediaLab. Este evento, organizado por UNTREF MEDIA, reúne anualmente a representantes de la industria y la academia  para reflexionar sobre el impacto de los cambios tecnológicos en los medios de comunicación. Este año, centrará su reflexión en el análisis de audiencias, necesidades y hábitos de consumo.

La transformación del sistema de medios ocupa el debate comunicacional del presente. El desarrollo y la inversión en tecnología, la convergencia de medios y la acelerada aparición de dispositivos accesibles a los consumidores, revolucionó teorías y métodos. Nuevos formatos y audiencias. Usuarios que navegan por múltiples plataformas ocupando un rol participativo que rompe con las lógicas tradicionales de la programación y consumo. Un escenario que impulsa a los medios a la búsqueda de un nuevo modelo económico viable y a la reorganización de las formas de producción, narración y distribución de contenidos.



En su trabajo de investigación, producción y formación sobre el impacto de los cambios tecnológicos en los medios y su influencia en los diferentes actores de la sociedad, el XI Encuentro Internacional NeoMediaLab propone un diálogo ágil con especialistas que, a través de diversas posturas y experiencias, logre reflexionar sobre cómo generar un buen “matcheo” entre audiencias, contenidos y medios. Del universo de la TV al World Wide Web, del aire al podcast y al hilo digital de las redes sociales, este ejercicio busca generar espacios de convergencia entre representantes de medios, agencias y académicos en un mismo escenario, un diálogo que indaga en el panorama actual del consumo de medios. 

La actividad se realizará entre las 15:00 y 19:30 hs. en Juncal 1319, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La participación es gratuita con vacantes limitadas hasta agotar la capacidad de la sala y será transmitida vía streaming 360°.

Especialistas invitados 

El XI Encuentro Internacional NeoMediaLab reunirá a importantes académicos y representantes de la industria de los medios que han puesto foco en el análisis y el trabajo con audiencias, nuevos formatos y contenidos.  


Natalia Carcavallo, Licenciada en Comunicación Social de la UBA, creadora y coordinadora general del portal de podcast Wetoker.com estará presente para reflexionar sobre las nuevas formas de crear contenido y fidelizar a las audiencias de podcast. Agustín Espada, becario doctoral de CONICET y miembro del programa de investigación Industrias Culturales y Espacio Público de la Universidad Nacional de Quilmes abordará la transformación radiofónica teniendo en cuenta el cambio de los usos y consumos culturales en un contexto de transformación del sistema de medios. 


El Director de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes, Leonardo Murolo, analizará los desplazamientos en las dinámicas de las audiencias del audiovisual digital. Belén Igarzábal, directora del área Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, reflexionará sobre el impacto de la tecnología en el desarrollo contenidos audiovisuales y la demanda de las audiencias. 


Mora Matassi, magíster en Tecnología, Innovación y Educación por la Universidad de Harvard, se preguntará por el comportamiento de la audiencia y el rol de las redes sociales en el consumo de medios. Por su parte, Nicolás Ovalle, CEO y Co founder del marketplace de influencers Spotlike, compartirá las estrategias, formatos y contenidos claves para llegar a las audiencias a través de influencers.

José Luis Fernández, titular de cátedra de Semiótica de las Mediatizaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Miguel Oliva, Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires presentarán el libro “La vida en redes” del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados UNTREF –CIEA- y  en NeoMediaLab de UNTREF. 

Los interesados en asistir pueden inscribirse en: http://neomedialab.net/es/edicion-2018/

Por consultas sobre la actividad escribir a neomedialab@untref.edu.ar

Fuente: Prensa XI Encuentro Internacional NoeMediaLab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más