La Colonia de Tercera Edad de San Fernando anticipó el Carnaval - Agencia DAF

Títulos

25 febrero 2019

La Colonia de Tercera Edad de San Fernando anticipó el Carnaval


La cercanía del espectáculo más importante del distrito –el Gran Corso Familiar 2019- alcanzó a los adultos mayores, quienes realizaron una actividad distinta a las típicas deportivas organizadas por sus profesores. Se trató de un divertido baile de disfraces en las instalaciones del Polideportivo N° 3, en el que se premió la originalidad de los atuendos.

Los abuelos de la numerosa colonia municipal de verano de San Fernando pasaron en el Polideportivo N°3 una divertida tarde de baile, música y disfraces, a tono con la cercanía del “Gran Corso Familiar” que se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo en la avenida Avellaneda, en Virreyes.


Paola Jeandet, Directora del Polideportivo N° 4 de Adultos Mayores, compartió la jornada y explicó: “Como todos los viernes, se hace un baile con una temática: nos tocó fiesta de disfraces, donde cada uno de los colonos trae su creación; hacen una especie de concurso, y se motivan mucho para ganar el primer premio”.

“Tenemos colonia de Tercera Edad de Adultos Mayores durante la temporada de verano, con alrededor de 350 abuelos cada día, que vienen de distintas partes de San Fernando. Y para que puedan acceder, se los traslada con transporte del Municipio, y algunos vienen en forma particular, para compartir un día de pileta, actividades recreativas y deporte durante la temporada de verano que está prácticamente finalizando”.



“Fue una temporada muy linda, los abuelos la pasan bárbaro, porque necesitan de actividades que los motiven, manteniéndose activos y socialmente comunicados e interactuar con otros; éste es un espacio que nos brinda el Municipio que a ellos les hace muy bien”, concluyó Jeandet.

En cuanto a los protagonistas de la jornada, Magdalena destacó; “No se puede pedir más; con la edad que tenemos, vivir esto no era ni soñado. Estar una semana pensando en lo que va a hacer y lo que se va a poner, todo es un combo hermoso para nosotros”. Y Susana agregó: “Estos disfraces son un reciclaje de lo que teníamos; la idea no era disfrazarnos, pero dijimos vamos, estamos jugando. Más de lo que vivimos en la colonia no podemos pedir. Uno viene acá, tiene amigos de la misma edad, se juega, se viene a la pileta, la pasamos hermoso”.


Cornelia recordó: “Hace siete años que vengo, y la verdad que este año sobrepasó todos los límites. La colonia siempre fue buena, pero como este año nunca. Y yo feliz de la vida, porque enero y febrero son mis vacaciones. Feliz con mis compañeras y con los profes, que cuando necesitan algo, nosotros estamos. Chapeau por ellos, esto es súper recomendable”. 

Roberto y María de los Angeles, disfrazados de mimos, obtuvieron el primer premio del concurso: “Mi experiencia personal realmente ha sido una cosa muy buena, lo disfrutamos muchísimo, venimos desde el año pasado. Estoy muy agradecido por todo lo que se está haciendo con los ‘jóvenes de la Tercera Edad’: se preocupan por nosotros, nos cuidan muchísimo los profes que tenemos acá atentos a cualquier necesidad que tengamos”, dijo Roberto.


Y su esposa María de los Angeles agregó: “Realmente estoy muy feliz; la pasamos muy bien. Llegar a ser adultos mayores, disponer de este espacio, hacer lo que nos agrada libremente, y terminar disfrazados nos encanta y nos fascina. Estamos muy agradecidos a todos, desde el Intendente Andreotti hasta el último empleado”. 

Jeandet recordó: “Durante el año, en el Polideportivo N° 4 tenemos deportes, vóley adaptado, gimnasia, yoga, pilates, y actividades de cultura como coro, folklore y tango. Los interesados pueden acercarse a pedir informes a Madero 1956, de lunes a viernes de 8 a 16”.

Fuente y fotos: Prensa San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más