Los cursos de RCP en Tigre se complementan con primeros auxilios - Agencia DAF

Títulos

21 febrero 2019

Los cursos de RCP en Tigre se complementan con primeros auxilios


El Servicio de Emergencias local continúa capacitando a empleados municipales de todas las áreas y a los sectores de la comunidad que lo requieran. Los cursos abiertos y gratuitos comenzarán el 6 de marzo en el Hospital Materno “Dr. Florencio Escardó” del distrito.

El Municipio de Tigre dio comienzo a un nuevo año de capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que a partir de ahora también se articularán con primeros auxilios. Estarán  destinados a distintos sectores de la comunidad que lo requieran, como: colegios, sociedades de fomento, ONG, polideportivos, redes comunitarias, cooperativas, entre otros espacios.

Recientemente, el Servicio de Emergencias Tigre (SET) brindó una capacitación a los empleados municipales de la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad.


Durante la jornada instructiva, los presentes realizaron prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje y despejaron todo tipo de dudas sobre las maniobras de oxigenación. Además, fueron instruidos en la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad como: polideportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros.

A partir del miércoles 6 de marzo arrancará un cronograma de capacitaciones gratuitas en el aula magna del Hospital municipal “Dr. Florencio Escardó”, Alvear 1.666, Tigre, abierto a toda la comunidad. Los horarios serán: lunes, martes, miércoles a las 18 hs; y jueves y viernes a las 19 hs. Para participar de ellas, los interesados deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico: set@tigre.gov.ar.

RCP es una maniobra de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho. Se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.  A través de la campaña “Cuida Tu Corazón”, iniciado en 2012, Tigre se ha instalado como líder en Reanimación Cardiopulmonar. Miles de personas, entre vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos.

Fuente y fotos: Prensa Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más