San Isidro brinda un taller para potenciar el proceso de aprendizaje y el crecimiento de adolescentes - Agencia DAF

Títulos

18 febrero 2019

San Isidro brinda un taller para potenciar el proceso de aprendizaje y el crecimiento de adolescentes


Durante el receso escolar, los viernes de 14:30 a 16:00, en el Centro de Salud Ramón Carrillo (Tomkinson 2130) se brinda este espacio de diálogo y actividades lúdicas que ayuda a fortalecer la autoestima y la sociabilización.

Transitar la adolescencia no es un camino simple para los jóvenes, ya que es un período de cambios, búsqueda de identidad personal, y de requerimiento de aceptación por el grupo de pares. Para  fortalecer esta etapa de la vida, el Municipio de San Isidro realiza un taller de verano, todos los viernes de 14:30 a 16:00, en el Centro de Salud Ramón Carrillo en Beccar.

“Iniciamos este taller para que los adolescentes se diviertan, puedan dialogar y estar entre pares. Esto ayuda muchísimo a la relación entre ellos, a respetarse, y adaptarse a las pautas y normas. El juego tiene un valor importante en la incorporación, aporta a la creatividad, unifica el ánimo, aparece la libertad, y también ayuda a tolerar la frustración. Todo se hace pensando en nuestro objetivo que es acompañar a los jóvenes para que puedan ver el mundo desde otro lugar y construir una realidad diferente”, explicó Julia Galcerán, la responsable del Programa Integral de Adolescencia de San Isidro y profesora del taller.

Y señaló: “Si bien la adolescencia es una etapa de la vida maravillosa, a su vez también es complicada, ya que nos transformamos y nos reinventamos; de ser niños empezamos a ser adultos, y en ese crecimiento aparecen cambios que generan miedo o que nos pueden llevar a cosas malas. Por eso hay que acompañarlos para que vayan madurando y para que aprendan a tener un buen uso de su libertad”.


Durante cada encuentro, los adolescentes realizan ejercicios y juegos como el tutti frutti para dejar fluir el lado creativo, estimular la memoria, el lenguaje y el pensamiento. Además, se genera un espacio de diálogo e intercambio de opiniones sobre distintas problemáticas y situaciones cotidianas de la vida.

“Los jóvenes son distintos. Y como tales requieren un trato especial, un abordaje integral desde los ámbitos normativo, sanitario, psicológico y social. Para que no quede ningún aspecto libre en el camino. Aquí los ayudamos a desarrollar sus potencialidades en encuentro grupales”, concluyó Galcerán.

Una de las madres de los participantes, Silvia, vecina de Boulogne, opinó: “Me parece maravilloso que se dicten estos talleres, que ayudan a los chicos en esta etapa tan difícil, y a su vez, los entretiene durante las vacaciones. Mi hijo de 13 años está muy entusiasmado y no falta ningún día”.

Para sumarse a este taller, destinado a jóvenes de 13 a 21 años, se pueden comunicar al 4512-3148/9.

Fuente y fotos: Prensa San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más