Tigre avanza en la construcción de un complejo de viviendas convivenciales - Agencia DAF

Títulos

23 febrero 2019

Tigre avanza en la construcción de un complejo de viviendas convivenciales


El intendente Julio Zamora recorrió el predio ubicado en el barrio Esmeralda, de la localidad de El Talar. Serán 12 módulos habitacionales donde podrán albergarse mujeres con niños en situación de riesgo o vulnerabilidad sociosanitaria.

Junto a su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió el barrio Esmeralda en la localidad de El Talar, donde el municipio avanza en la construcción del complejo de viviendas convivenciales para madres en situaciones de riesgo social. El proyecto prevé albergar mujeres con niños en situación de riesgo o vulnerabilidad sociosanitaria, y consta de 12 módulos habitacionales.

“Día a día somos testigos de numerosas situaciones de vulnerabilidad que tienen como protagonistas a las mujeres; por eso definimos que este espacio esté destinado a ellas. Queremos que esta sea una política pública municipal”, expresó el jefe comunal.

Tres de las doce viviendas serán compartidas por familias, mientras que otro de los módulos será destinado a la administración y el desarrollo de actividades compartidas. El equipo técnico estará conformado por trabajadores sociales, psicólogos y psicopedagogos, además del acompañamiento del personal administrativo y operadores del espacio.


La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, señaló: “Estamos muy contentos con el avance de esta obra. En Tigre ponemos como primer punto las políticas de inclusión y de desarrollo humano de todos los niños y mujeres”. Por su parte, el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, enfatizó: “Este proyecto cumplirá una función social, pero también integrará al barrio. Junto con la construcción del complejo pavimentamos toda la calle Isla Soledad, una demanda del barrio”.

Junto con esta política, se diseñará e implementará en cada caso estrategias particulares de empoderamiento en el rol de las mujeres como cuidadoras y se favorecerá la construcción de espacios colectivos y participativos en los que se fortalezcan las relaciones sociales, las redes de apoyo y contención social, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos de los menores.

Acompañaron al jefe comunal: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia cantero; la directora general de Hábitat, Laura Pérez; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Ximena Guzmán; la directora coordinadora de Casa de Abrigo, Alejandra Gostuski; el director coordinador de Mejoras Habitacionales, Diego Fraga; el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán.

Fuente y fotos: Prensa Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más