El Consejo General de Cultura y Educación declaró de interés al 11° Concurso Literario y el 7° Concurso Literario Inclusivo “De Ana Frank a Nuestros Días” - Agencia DAF

Títulos

13 marzo 2019

El Consejo General de Cultura y Educación declaró de interés al 11° Concurso Literario y el 7° Concurso Literario Inclusivo “De Ana Frank a Nuestros Días”


Diego Julio Martínez, vicepresidente del Consejo general de Cultura y Educación y Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires declararon de interés ambos concursos literarios realizados por el Centro Ana Frank por undécimo año consecutivo.

Los concursos literarios son una oportunidad muy enriquecedora para el abordaje de diversas temáticas relacionadas a los derechos humanos, el holocausto, la vida de Ana Frank, dictadura en la Argentina, la violencia, la discriminación, la convivencia e inclusión.  Y para estimular a jóvenes y adultos a convertirse en escritores, haciendo escuchar su voz y sus ideales. Este año, y por primera vez, ambos concursos serán digitales. 

El 11° Concurso Literario destinado a jóvenes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles y dispone dos instancias: en la primera se invita a participar con una pieza literaria; luego del Certamen Literario se determinan los 40 ganadores que podrán participar del Concurso de Proyectos “Inclusión Social y construcción de convivencia en la escuela” en el cual deberán diseñar proyectos educativos que estén orientados a disminuir la discriminación y la violencia en el ámbito escolar y promover la construcción de mejor condiciones de convivencia.

En una segunda instancia se seleccionan los 8 ganadores que reciben de premio conocer la casa en la que vivió Ana Frank en Holanda, dentro del Programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”.

El 7° Concurso Literario Inclusivo, basado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, organizado en tres categorías: 13 a 18 años, 19 a 25 y de 26 años en adelante y convoca a participar a jóvenes y adultos pertenecientes a escuelas de Educación Especial.

Todos los escritos ganadores son publicados en el libro “Textos y proyectos que construyen convivencia” editado por EUDEBA.
Fecha de cierre de ambos concursos: 12 de julio de 2019
Consultas: concursosliterarios.cafa@gmail.com

Auspician el 11° Concurso Literario y el 7° Concurso Literario Inclusivo: Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); Dirección General de Cultura y Educación BA; Subsecretaría Derechos Humanos y Pluralismo Cultural CABA; Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación e Innovación de CABA.

Fuente: Prensa Centro Ana Frank Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más