Lecturas y libros en el Parque del Encuentro de Vicente López - Agencia DAF

Títulos

25 marzo 2019

Lecturas y libros en el Parque del Encuentro de Vicente López


El pasado domingo, en el marco del Día Nacional de la Memoria, se realizó un encuentro para recordar aquellos libros que no tuvieron voz denominado "Lecturas de la Memoria".

"Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. Otras personas creemos que recordar es bueno; que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente (...) porque no las echamos fuera de nuestra memoria". Estas palabras de la escritora Graciela Montes resonaron este domingo en el Parque del Encuentro frente al río en Olivos. 


"Queremos una sociedad que construya un camino de libertades y de lecturas permitidas porque la lectura es y debe ser un derecho. Les dimos voz a la memoria a través de los libros, porque leer es y deberá ser siempre un derecho", agregó.

La actividad contó con narraciones de cuentos infantiles como "Piedritas bajo la almohada", de Gisselle Rataus; "Un elefante ocupa mucho espacio", de Elsa Bornemann; "La planta de Bartolo", de Laura Devetach y "El pueblo que no quería ser gris", de Beatriz Doumerc. Se compartieron reflexiones y poesías alusivas. Además grandes y chicos participaron de un picnic de libros prohibidos, donde se leyeron por ejemplo "La línea" o "El principito" y se comentaron sobre otros libros presentes en el Parque.

Fuente: Vecinos AIPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más