Llega a San Isidro el primer workshop de letras de 2019 - Agencia DAF

Títulos

19 marzo 2019

Llega a San Isidro el primer workshop de letras de 2019


El escritor y periodista Daniel Riera abrirá el sábado 6 de abril en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557) el primer taller del ciclo que a lo largo del año propondrá estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores.

Por tercer año consecutivo llega a San Isidro Workshops de Letras, un ciclo que propone estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores, en distintos encuentros a lo largo del año.

El periodista, escritor, poeta y ventrílocuo Daniel Riera, estará a cargo de la primera edición el sábado 6 de abril, de 14:00 a 17:00, en la Casa Museo Alfaro, en Ituzaingó 557, San Isidro, donde se profundizará en la crónica periodística.

“El ciclo invita a adquirir herramientas para la escritura en tres horas intensas y dinámicas, y desde su primera edición, en 2017, convocó a escritores jóvenes con miradas originales y contemporáneas que tienen la capacidad y la experiencia de transmitir conocimientos a todos aquellos que desean transitar la gran aventura de la escritura de ficción”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Riera dará paso a la escritura con su taller La anticlase. Algunas ideas sobre la crónica periodística, el género más libre (y liberador para quien lo ejerce) dentro del periodismo gráfico, según el docente.

“No hay fórmulas que nos garanticen el éxito cuando nos disponemos a escribir una crónica, pero sí hay buenas crónicas para leer. Y maestros del oficio. Entonces, durante el taller vamos a analizar los problemas a los cuales se enfrentaron esos maestros del oficio a la hora de escribir sus crónicas y las herramientas que utilizaron para resolverlos. Y, ya que estamos -adelanta Riera, cuyos trabajos se ubican en el llamado periodismo narrativo-, también vamos a pensar en cómo se reformula esta tradición en la era del periodismo digital y los portales de noticias”.

Cabe decir que Riera (1970) tiene una vasta trayectoria en medios gráficos nacionales. Trabajó para Pelo, El Porteño, Rolling Stone, Página 12 y Sur, y también para varias revistas extranjeras, como Arcadia y Gatopardo (Colombia), Paula (Chile), Soho (Costa Rica) y Emeequis (México). Además, es uno de los editores y fundadores de la revista Barcelona, trabaja como editor en el sitio Big Bang News y publicó Nuestro Vietnam y otras crónicas, Buenos Aires Bizarro (ambos bajo Editorial Aguilar), Ventrílocuos (Tusquets) y La menor (Galerna), entre otros libros.

Con cupo para 15 asistentes, cada taller ofrecerá una merienda incluida en el costo ($300), que será la excusa perfecta para hacer un alto, probar cosas ricas, conocerse un poco más y retomar las letras con redoblado entusiasmo.

Sólo será necesario llevar notebook o papel y birome. Para inscribirse, escribir a workshops@sanisidro.gov.ar

Fuente y foto: Prensa San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más