Los adultos mayores de San Isidro aprenden hábitos de alimentación sana - Agencia DAF

Títulos

01 marzo 2019

Los adultos mayores de San Isidro aprenden hábitos de alimentación sana


Especialistas del Programa de Alimentación Saludable del Hospital Central de San Isidro  brindaron una charla en Puerto Libre sobre comidas saludables.

Con el objetivo de informar acerca de hábitos de alimentación sana, en San Isidro se realizó un encuentro gratuito de nutrición para adultos mayores en Puerto Libre.

Especialistas del Programa Alimentación Saludable del Hospital Central de San Isidro concurrieron al predio ubicado en el bajo de Martínez, para brindar una charla a los abuelos que concurren diariamente al lugar.


“Vemos mitos y verdades sobre la alimentación para que los adultos mayores sepan qué es correcta y qué no, porque hay mucha información dando vueltas en radios, revistas o programas, que no son fiables”, contó la nutricionista Ludmila Barilá, integrante del Programa de Alimentación Saludable.

Y explicó que a la hora de alimentarse es fundamental que nunca falten en los platos los vegetales, que aportan fibra, vitaminas y minerales al organismo, al igual que el agua, especialmente en épocas de calor. “No hace falta sentir sed para tomar agua, es fundamental tomar constantemente”.

Para lograr mayor atención y dinamismo en la charla, durante la actividad se llevaron a cabo juegos que explicaban algunas de las temáticas que se abarcaron.


“Es muy importante que nos vengan a explicar sobre qué comidas hacen bien y cuáles no. Yo soy hipertenso, y me tengo que cuidar, así que me parece una gran iniciativa”, comentó Pedro Ojeda, oriundo de Córdoba y vecino de Martínez.

Junto a él, Salvador Pastoriza, de Beccar, agregó: “Puerto Libre es el mejor lugar del mundo. Nos cuidan y hacemos varias actividades que nos favorecen. Mejoró mucho mi salud acá”. 

Fuente y foto: Prensa San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más