Siluetazo en Tigre centro en conmemoración por la Semana de la Memoria - Agencia DAF

Títulos

23 marzo 2019

Siluetazo en Tigre centro en conmemoración por la Semana de la Memoria


La actividad se llevó adelante en la plaza de Las Américas. Se pintaron siluetas en afiches de papel, en alusión a los vecinos desaparecidos en la última dictadura cívico miliar. Serán pegados en todo el distrito como símbolo de Memoria, Verdad y Justicia.

En la plaza de Las Américas de Tigre centro, el municipio realizó un siluetazo en continuidad de las actividades de la Semana de la Memoria. El encuentro consistió en el pintado de siluetas en afiches de papel, en alusión a los vecinos desaparecidos, los cuales serán pegados el día 24 de marzo en cada rincón de la ciudad, como símbolo de Memoria Verdad y Justicia.


“Esto lo hacemos para poder tener un futuro de verdad y justicia; si nos olvidamos de los fracasos y los metemos debajo de la alfombra puede que se vuelvan a cometer los mismos errores”, expresó la directora general de Derechos Humanos de Tigre, Verónica Caamaño.

Durante la actividad, alumnos, docentes, autoridades municipales y vecinos pintaron siluetas humanas con el nombre y año de cada persona desaparecida. Al mismo tiempo, sonaron temas musicales de cantautores como León Gieco, Charly García y Mercedes Sosa, entre otros.


Durante la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde el municipio se brindaron propuestas culturales, en las que se propuso la interacción con todos los actores de la comunidad. Entre ellas se llevó a cabo la intervención de artísticas “Muros x Memoria”; se colocó una placa en recuerdo de Niza López Amado, Madre de Plaza de Mayo y vecina de Tigre, se inauguró la muestra “Walsh en la ESMA” y la muestra “Tigre, lo que resiste… no muere”.

El cronograma continúa de la siguiente manera:

Domingo 24

Adhesión a la marcha nacional “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Plaza de Mayo, CABA.

Jueves 28

Inauguración de la muestra “Pan, paz y trabajo”,  desde las 19hs en el Museo de la Reconquista –Av. Liniers 818-, en la sala de muestras temporarias.

Fuente y fotos: Prensa Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más