VI edición del Proyecto Periódicos organizado por el Centro Ana Frank Argentina - Agencia DAF

Títulos

11 marzo 2019

VI edición del Proyecto Periódicos organizado por el Centro Ana Frank Argentina


El Centro Ana Frank invita a escuelas de todo el país a participar de la sexta edición de Proyecto Periódicos, en el cual los alumnos asumen el rol de periodistas y escritores junto a sus docentes.

Destinado a alumnos de 6° y 7° grado y 1° año, grupos de alumnos que pertenezcan a escuelas de educación especial y escuelas de jóvenes adultos, el proyecto abraza múltiples objetivos: promover la lectura comprensiva y crítica, la investigación, el debate, la reflexión colectiva y las iniciativas de participación activa en la comunidad educativa y en las familias, a través de encuestas, entrevistas y observaciones, elaboradas por los alumnos.


La propuesta consiste en la escritura de textos periodísticos sobre la vida de Ana Frank, el Holocausto, la dictadura militar en Argentina, los derechos humanos en la actualidad, la diversidad y la convivencia.

Partiendo de un formato predeterminado, cada grupo crea su propio periódico. Todos los periódicos serán exhibidos en forma de paneles en el marco del Aniversario del Centro, en torno al 12 de Junio. En noviembre el proyecto cierra su ciclo con la publicación de “La Voz de los chicos”, un periódico impreso que integra piezas de todas las producciones grupales, el cual será entregado en cada escuela participante a sus autores y compañeros.

Actividad con costo.
Fecha de entrega: miércoles 15 de mayo del 2019
Bases y consultas: proyectoperiodicos.cafa@gmail.com

Fuente y foto: Prensa Centro Ana Frank Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más