“Jugando Conozco mis Derechos” se realizó en la Plaza Carlos Gardel de San Fernando - Agencia DAF

Títulos

02 abril 2019

“Jugando Conozco mis Derechos” se realizó en la Plaza Carlos Gardel de San Fernando


El Municipio llevó adelante una nueva jornada de juegos y actividades para los niños y sus familias Una propuesta al aire libre, con el fin de promover la concientización sobre la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura. “El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos junto a los vecinos y sobre todo con los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento con igualdad de derechos”, dijo la Directora del Área, Gabriela Dell ‘Olio.

Niños, padres y familias disfrutaron una jornada especial de “Jugando Conozco mis Derechos” en la Plaza Carlos Gardel (Portugal y Quintana) que, mediante juegos y actividades al aire libre, plantean concientizar a los chicos y sus familias sobre los derechos de los niños.


La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell ‘Olio, explicó: “Estamos en una nueva jornada de ´Jugando Conozco mis Derechos´, un programa que venimos llevando a cabo hace varios años con mucho éxito, lo replicamos en distintas plazas y espacios del Municipio de San Fernando. A través de juegos, la idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados”.

A lo largo de toda la jornada, un plantel de psicólogos y trabajadores sociales interactúan con los niños, éstos participan y hacen diferentes actividades. “El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos junto a los vecinos y sobre todo con los más vulnerables, que son los niños, a los que tratamos de ayudar y acompañar en su crecimiento con igualdad de derechos”, remarcó Dell ´Olio.



Por su parte, la Concejal de San Fernando, Ana Hansen sostuvo: “La pasamos muy bien porque vemos a los nenes jugar y conocen sus derechos a través de lo más lindo que es el juego. Las mamás se acercaron con sus hijos y se interiorizaron sobre las propuestas del Área de Fortalecimiento Familiar y nosotros estuvimos acompañando a los vecinos en todas las propuestas del Municipio”. 

Los chicos disfrutaron de los distintos inflables, entretenimientos y de juegos. Al finalizar la actividad tomaron de una merienda saludable.


Gisela, una vecina que llevó a su hija de 11 años, opinó: “Me parece muy bueno para los chicos, vine con mi nena y sumamos a chicos del barrio también. Me gusta que a través de juegos hagan reflexionar a los chicos y pensar por ellos mismos”. En tanto, la pequeña Delfina de 9 años, comentó: “La estoy pasando muy bien, me gustan muchos las actividades que hacen. Hoy pintamos, jugamos en el pelotero y dibujamos”.

Y Juan Cruz, vecino de Virreyes, finalizó: “Esta bueno que tengan un espacio para jugar y conocer sus derechos. Esto sirve para concientizar a los más chicos y aportarles herramientas”.


Es importante informar que, cuando los derechos de algún niño sean vulnerados, cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado, y la familia asesorada con un equipo profesional.

Fuente y fotos: Prensa San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más