San Fernando realizó una inolvidable peña folclórica a cielo abierto - Agencia DAF

Títulos

03 abril 2019

San Fernando realizó una inolvidable peña folclórica a cielo abierto


Con un clima familiar y festivo, se llevó a cabo la primera peña del año en la Plaza Santa Lucía, ubicada en Carlos Casares y Monteagudo. Los vecinos gozaron de una jornada al aire libre con la participación de ballets, destacados grupos folclóricos y música en vivo.

El Municipio de San Fernando llevó adelante un nuevo evento folclórico en la Plaza Santa Lucía, ubicada en las calles Carlos Casares y Monteagudo del barrio Fate. Durante la jornada a cielo abierto, cientos de vecinos disfrutaron de la participación del Ballet “Raíces de Simoca”, los grupos folclóricos invitados “Los Álvarez” y “La Clave Folclórica”, y con música en vivo.


Al respecto, el Responsable del Área de Cultura del Municipio, Rodney Rodríguez Núñez, comentó: “Estamos iniciando el ciclo de ´Peñas a Cielo Abierto´, concretando lo que nos pide siempre el Intendente que es generar estos espacios donde nuestros artistas locales puedan compartir su música con los vecinos. La idea es tener este espacio de encuentro donde las familias puedan venir con el mate y la reposera y disfrutar de las grandes fiestas populares”.

Por su parte, el Concejal Carlos Bergandi, expresó: “Es una decisión del Intendente Luis Andreotti de llevar el folclore a las plazas sanfernandinas que es la cultura popular nacional y sabemos que San Fernando es cuna de este tipo de propuestas. Estamos contentos porque se acercó mucha gente, este tipo de eventos cuentan con seguridad, plazas iluminadas y la presencia de todos los organismos municipales para garantizar que la jornada se desarrolle de la mejor manera”.



Lucho Ponce, integrante del grupo sanfernandino ´La Clave Folclórica´, expresó: “Para nosotros es un placer como vecino de San Fernando venir a tocar en nuestro Partido. La llama de la música folclórica no se apaga nunca y que el Municipio se abra a estas propuestas es espectacular para los artistas y para la gente”.

Los vecinos de distintos barrios de San Fernando se juntaron en la Plaza Santa Lucía y disfrutaron de una tarde en familia a puro folclore. Por ejemplo, Mirta del barrio Fate expresó: “La estamos pasando muy bien, es lindo que tengan estas iniciativas y lleven el folclore a todas las plazas”. Liliana también habló sobre esta gran jornada: “Me parece bárbaro porque es una linda oportunidad para interiorizarse sobre este tipo de música y venir a compartir un rato en familia, uno viene a pasar una tarde distinta”.


En tanto, Raquel de Virreyes agregó: “Está buenísimo, siempre venimos cuando organizan las peñas. Nos gusta porque podemos venir en familia y el ambiente es seguro”.

Por último, la vecina Ana María destacó: “Me parece maravilloso para toda aquella persona que no puede pagar una entrada, espero que lo hagan más seguido y agradezco al Intendente porque esto es muy bueno para la gente”.

Fuente y fotos: Prensa San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más