Se inauguró en Tigre la muestra “Paz, pan, trabajo y libertad” - Agencia DAF

Títulos

03 abril 2019

Se inauguró en Tigre la muestra “Paz, pan, trabajo y libertad”


El municipio presentó la exposición que refleja la resistencia obrera durante la última dictadura militar de 1976. Vecinos y turistas podrán visitarla de forma gratuita hasta el 14 de abril inclusive.

El Municipio de Tigre inauguró la muestra “Paz, pan, trabajo y libertad” en el Museo de la Reconquista. La obra, que pertenece a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y el Museo de Arte y Memoria (MAM) expresa como fue la lucha y resistencia obrera durante la última dictadura cívico militar de 1976.


Dicha muestra se distribuye en cinco ítems que marcaron las consecuencias políticas económicas de aquel golpe: desindustrialización y pérdidas de fuentes de trabajo, luchas por salarios y condiciones laborales dignas, reclamo por las violaciones de los derechos humanos, lucha política y sindical y la resistencia individual antes acciones colectivas. A su vez, se pueden leer relatos, documentos y testimonios.

La directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño, comentó: “Es una satisfacción saber que tenemos un municipio que mantiene latente este hecho trágico, para concientizar y exigir que nunca más vuelva a suceder. Recomiendo a los vecinos visitarla porque se van a encontrar con una muestra muy completa”.


La exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita en el museo, ubicado en Av. Liniers 818, de miércoles a domingos, de 10 a 18hs, hasta el 14 de abril inclusive. Además, quienes concurran observarán la muestra permanente de la Memoria, la Verdad y la Justicia, orientada en los sucesos ocurridos en Astilleros Astarsa.

Durante la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Municipio de Tigre brindó propuestas culturales, en las que se propuso la interacción con todos los actores de la comunidad. Entre ellas se llevó a cabo la intervención de artísticas “Muros x Memoria”; se colocó una placa en recuerdo de Niza López Amado, Madre de Plaza de Mayo y vecina de Tigre, se inauguró la muestra “Walsh en la ESMA”, la muestra “Tigre, lo que resiste… no muere” y culminó con la adhesión a la marcha nacional.

Estuvo presente la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Fuente y fotos: Prensa Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más