Comenzó la tercera edición del concurso de música "San Isidro te escucha" - Agencia DAF

Títulos

19 junio 2019

Comenzó la tercera edición del concurso de música "San Isidro te escucha"


La Casa de la Juventud se colmó de jóvenes que disfrutaron del show de cinco de las 30 bandas emergentes  que superaron el primer corte en la selección de la tercera edición del concurso “San Isidro Te Escucha”.

El certamen, que es organizado por la Subsecretaría de Cultura municipal, con el auspicio de Radio Nacional Rock, tiene un jurado de lujo: Walas (voz y compositor del grupo Massacre), Sergio Marchi (uno de los periodistas que más sabe de rock en el país) y Alejandro Taranto (que fue productor de bandas emblemáticas como Los Fabulosos Cadillacs y Animal, y trabajó con Pappo´s Blues, Riff y Los Abuelos De La Nada).


La ganadora de la primera selección fue DDM, un cuarteto intenso de hard rock, que se midió con Fluido Manchester, La Rata y El Dragón, Nacht y Otra Realidad en shows de 20 minutos para cada uno.

“Todos nuestros concursos premian la producción y ofrecen a los artistas un espacio para mostrar lo que hacen y crecer profesionalmente. Este año, de las 87 bandas participantes, surgirá una ganadora que podrá grabar su primer disco, hacer su video clip y acceder al streaming con enormes posibilidades de difusión. Esa es nuestra función, ser propiciadores y nexo para que los artistas se desarrollen y proyecten del mejor modo sus carreras”, contó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.


Durante la velada, se presentaron solistas, dúos y grupos más numerosos, en la que sonó rock en distintas vertientes, algo de punk y pop, y ritmos alternativos. Con la diversidad, el desafío y la originalidad como denominador común.

“Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de las bandas; fue muy difícil seleccionar 30 finalistas y ahora este primer corte. Para ello, se tienen en cuenta la performance como regla general, con la afinación y el tempo que son innegociables. Lo que hace el municipio es fabuloso, es una gestión que apoya muchísimo a la cultura”, afirmó Alejandro Taranto, productor y jurado del concurso.


Minutos antes de subir al escenario, Arturo Federico, el cantante y guitarrista de DDM -la banda ganadora de la noche- comentó: “Es una gran oportunidad que nos brinda San Isidro teniendo en cuenta el difícil momento del país. Aquí nos dan todo para que podamos tocar, disfrutar y para que nos conozcan. Ojalá que todas las bandas aprovechen al máximo todo esto”.

En estas presentaciones, de 19:00 a 21:00, la organización aportará lo necesario para que el disfrute sea pleno, desde escenario, sonido y operadores hasta back-line (batería más dos amplis de guitarra y uno de bajo). El jurado no sólo ponderará cuestiones artísticas, sino que además otorgará un punto adicional por la presencia real y apoyo del público seguidor de cada banda.


Otra de las participantes, Violenta, vecina de San Isidro e integrante del dúo la Rata y el Dragón, expresó: “El concurso está buenísimo, tenemos un jurado muy prestigioso que nos enseña y nos ayuda a ver cosas que antes no teníamos en cuenta. Sería maravilloso que otros municipios sigan el ejemplo de San Isidro”.

La próxima fecha de selecciones de bandas será el jueves 27 de junio, a las 19:00, en la Casa de la Juventud (Don Bosco 48, San Isidro). De esta forma, un nuevo ganador clasificará a la gran final que se disputará el jueves 8 de agosto.

El premio será la grabación de un CD en estudio (siete canciones), mezcla y mastering, y también de un video clip. La distribución digital en I-tunes, Spotify y Dezzer será de Gava/Altafonte durante un plazo mínimo de tres meses desde la publicación del CD, del que se editarán 300 unidades físicas.

Fuente y fotos: Prensa San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más