La muestra de Ilustradores de Bologna llega a la Feria Infantil - Agencia DAF

Títulos

17 julio 2019

La muestra de Ilustradores de Bologna llega a la Feria Infantil


La Fundación El Libro, entidad que organiza la Feria, anuncia que hasta el 4 de Agosto se puede visitar, de manera libre y gratuita, en la sede CCK la Exhibición de Ilustradores de Italia.

La 29.º Feria del Libro Infantil y Juvenil se realza con la llegada de esta exhibición proveniente de la Feria del Libro Infantil de Bologna, que desde hace más de medio siglo es la reunión profesional más importante del libro para niños y jóvenes. Su exhibición gráfica selecciona y premia destacados artistas de todo el mundo y permite ver las principales tendencias en la ilustración. 


Este año un jurado de cinco ilustradores internacionales y expertos en publicaciones infantiles examinó 2901 ilustradores de 62 países y un total de 14.505 trabajos, y seleccionó 76 artistas de 27 países. La exposición gira durante dos años por Europa y Asia y llega por primera vez a América Latina.

Se trata, entonces, de un evento sin precedentes en nuestro país y Latinoamérica, resultado del trabajo de un equipo conformado por instituciones y personas en pos de un logro en común para que la Argentina siga posicionándose artística y culturalmente dentro del mundo del libro.


La Fundación El Libro realizó las gestiones pertinentes, es la responsable legal ante la Feria del Bolonia y aportó los gastos de armado; la Asociación de Dibujantes de Argentina asumió la responsabilidad de dicho armado y colabora en la difusión. 

La gestión inicial contó con la entusiasta colaboración de Diego Bianki, que fue uno de los jurados de la muestra en esta última edición. Betina Cositorto, Presidenta de la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación El Libro, estuvo a cargo del total de las gestiones y el seguimiento para la instalación.


Sobre la llegada de la muestra a Buenos Aires, Betina Cositorto expresó: "Argentina va construyendo un sólido camino en el concurso de ilustradores de Bolonia, así como en premios internacionales a autores y a editoriales. Somos un país que tiene una larga trayectoria en la edición de libros que viajan por el mundo. 

"Traer la muestra de ilustradores a nuestra Feria del libro infantil y juvenil visibiliza este diálogo con la escena mundial del libro infantil, en el que nuestra industria editorial, sobre todo de las micro y las pymes, arriesgan y proponen los nuevos géneros y estilos. 

"Por otro lado, disfrutar de las nuevas tendencias en ilustración con artistas de 27 países que construyen un sentido sobre el arte, la infancia y los temas de la actualidad, hace que sea una visita imperdible, tanto para niños como para adultos".

Fuente y fotos: Prensa Feria del Libro Infantil y Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más