Museos de San Isidro, un éxito de las Vacaciones de Invierno - Agencia DAF

Títulos

31 julio 2019

Museos de San Isidro, un éxito de las Vacaciones de Invierno


Las familias disfrutan de las interesantes propuestas, para grandes y chicos, que hay en el Museo Pueyrredón y la Quinta Los Ombúes.

Durante el receso escolar de invierno, familias enteras se divierten con las variadas propuestas que ofrecen el Museo Pueyrredón y la Quinta Los Ombúes, como parte de las actividades gratuitas culturales que ofrece el Municipio.

“Nos interesa que los chicos aprendan y se involucren en la historia a partir de la propia experiencia. Las actividades en nuestros museos tienen esa clave, aprender haciendo, jugando, interactuando con pares y adultos, recorriendo salas y jardines”, comenta Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.


Marcela Fugardo, directora del Museo de la Quinta Los Ombúes, afirma: “Tenemos una invasión de chicos en esta propuesta modo arte, con talleres de pintura, plastilina, retratos y origami, así que felices con la respuesta. Son ya varias vacaciones de invierno que invitamos a grandes y niños a que vengan a disfrutar de los museos de una manera distinta”.

En ese contexto, los chicos usan papeles, lápices de colores, crayones, tijeras y bandejas de cartón para hacer retratos y collages, por ejemplo de figuras históricas como Mariquita Sánchez de Thompson.

En el Museo Pueyrredón, el antropólogo Norberto Pablo Cirio introduce a los chicos en las claves del candombe porteño, los familiariza con sus sonidos y un tambor circula de mano en mano. Luego sí, dos largas mesas en las que no falta nada. 


Desde bidones de agua de cinco litros para los que se animan al formato grande, hasta envases de cartón de dulce de leche, latas de conservas y más. Para adornar, hay hilos, arpilleras, marcadores y piezas pequeñitas para introducir dentro de cada recipiente.

“Me parecen espectaculares las ideas, para compartir con los chicos y hacer actividades con ellos, que aprendan y se entretengan en lugares lindos”, comenta en el jardín del Museo Pueyrredón, Teresa García de San Isidro.

Lucas Braga cuenta que se enteró de las propuestas a través de internet y que le parecen muy interesantes. “Está muy bueno todo, especialmente que son actividades integradoras donde todos conviven sin restricciones y disfrutan”.


“Vine a pintar con mis hermanos. Me parece muy lindo y lo recomiendo”, dice Lola González, de diez años, desde la Quinta Los Ombúes.

ACTIVIDADES

MUSEO PUEYRREDÓN

En el marco de la exhibición “Invisibles”, en estas vacaciones de invierno se baila al son de los tambores. Junto a la Asociación Misibamba – Comunidad de Afroargentinos de Buenos Aires- se podrán construir instrumentos al ritmo del candombe porteño.

No se suspende por lluvia.

Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso
Días: Jueves 1 de agosto
Horarios: 14:30

QUINTA LOS OMBÚES

- Modo Arte

Los chicos van a poder crear sus  propias obras de arte e intervenir el Museo. Habrá talleres creativos, inspirados en retratos, fotografías, naturaleza y objetos de nuestra colección, para experimentar con diversas técnicas.

La Actividad, a cargo del equipo educativo del Museo y  con artistas invitados, tendrá 4 fechas temáticas. Este jueves será el turno de “técnica de modelado, a cargo de Yolanda Pocetti

Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Días: Jueves 1 de agosto
Horarios: 15:00

Fuente y fotos: Prensa San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más