Programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada de San Isidro alcanzó 2.500 viviendas - Agencia DAF

Títulos

02 agosto 2019

Programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada de San Isidro alcanzó 2.500 viviendas


Hace casi un año que el Municipio impulsó esta iniciativa que tiene gran aceptación en los vecinos. Recientemente llegó al Barrio Malvinas de Boulogne. Se repartieron bolsas amarillas para depositar plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio.

El programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada que lanzó el Municipio de San Isidro llegó al Barrio Malvinas de Boulogne. En unas 2.500 casas ya se deposita plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio en bolsas amarillas que entrega el Municipio. Luego, cada sábado, un camión especial recolecta esos reciclables para que continúen el circuito y se les pueda dar una vida útil. 


El Programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada tuvo su punto de partida en el Barrio Santa Rita con buena aceptación por parte de los vecinos, y en esta etapa se extendió al Barrio Malvinas, en las calles Matheu, Bernardo de Irigoyen, Plácido Marín, Alcorta, Rosario y Nuestras Malvinas, alcanzado unas 2.500 viviendas. Luego, continuará en las diferentes localidades del distrito.

Tras entregar las bolsas amarillas y dialogar con los vecinos en la calle Matheu, el intendente Gustavo Posse afirmó: “Seguimos avanzando con este plan para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar. Esta política de higiene urbana, sumada a todo lo que realiza el municipio, nos permitió  un ahorro notable al bajar el volumen de basura en el Ceamse”.


Y remarcó: “Este programa va a llegar a cada vecino para que puedan separar en origen y reciclar en sus casas”.

Unos 80 trabajadores municipales se encargan de repartir las bolsas amarillas en cada casa para que los vecinos depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio. Y en caso de ser necesario, pueden solicitar mayor cantidad por mail a: sirecicla@sanisidro.gov.ar


Los sábados, entre las 8:00 y las 12:00, los vecinos deben sacar la basura a la puerta de sus domicilios, para que al mediodía un camión especial pueda recolectar esos reciclables para que sigan su curso y darles una vida útil.

“San Isidro es pionero en la separación de residuos y reciclaje, a través de este programa, los eco puntos, la entrega de bolsones y diferentes políticas que tiene el municipio para cuidar nuestro medio ambiente y generar cada vez menos residuos”,  señaló el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.


Luego de recibir su bolsa amarilla, Nancy Gómez, vecina del Barrio Malvinas de Boulogne, expresó: “San Isidro siempre se destaca en todo y me parece bárbara esta propuesta. Se nota el trabajo, el municipio luce limpio y no hay basura en las esquinas. Ojalá que otros distritos repliquen esta idea”.


Otra de las vecinas que se sumó a esta iniciativa, Laura Bellón de la calle Plácido Marín, completó: “Me encanta que vengan el intendente y los funcionarios a hablar con nosotros cara a cara, y también a responder nuestras inquietudes. El municipio hace tiempo que viene trabajando para inculcar esta cultura de separar residuos. Yo también recibí el bolsón de escombros”.

Fuente y fotos: Prensa San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más