Alberto Fernández: "Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía" - Agencia DAF

Títulos

19 mayo 2020

Alberto Fernández: "Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía"


El Presidente de la Nación estuvo en la reapertura de actividades de la planta de Volkswagen Argentina en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

Alberto Fernández visitó, junto al Gobernador bonaerense Axel Kicillof, la planta de la automotriz alemana que el lunes retomó la producción con un nuevo protocolo sanitario para sus empleados. El reinicio se hizo en un solo turno de trabajo de 6 horas (comienza a las 6 de la mañana) al que concurren 1.500 trabajadores bajo estrictas medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

Alberto Fernández destacó "Estamos ante un escenario desconocido, a ninguno de nosotros se nos ocurrió pensar que íbamos a enfrentar esto. La 'normalidad' que conocimos no existe más, va haber otra 'normalidad' hasta que la vacuna aparezca y este mal momento se supere". 

El Presidente agradeció el apoyo de dirigentes sindicales e intendentes para que cada persona respetara las recomendaciones. "Fue un trabajo social conjunto magnífico que, hasta acá, nos ha dado buenos resultados pero estamos lejos de haber terminado el problema". 

Así mismo, Fernández admitió que la administración de la cuarentena seguirá analizándose cuidadosamente. "Nosotros tenemos que ir viendo como rehabilitamos el funcionamiento de la economía, pero debemos hacerlo con cuidado. No está dicho que el que no fue severo y estricto con estos cuidados, y dejó que la economía siga funcionando, le haya ido mejor en ese aspecto. Es un problema global, y como la economía es global se paraliza y no hay forma de sacarla adelante".


Por otro lado, el jefe de estado ratificó que la prioridad principal es priorizar la salud. "Si vamos a tener todos ese resultado económico ¿qué es lo que debemos privilegiar? la vida y la salud de la gente. Es eso lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. A nosotros nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina. No fue la acción de un gobierno, fue la acción de toda una sociedad. Así tenemos que trabajar, todos juntos y así vamos a salir adelante".

En la recorrida por la planta, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

El protocolo de Volkswagen incluye transporte a cargo de la empresa mediante 20 minibuses que hacen recorridos fijos, control de temperatura corporal al ingreso, entrega de un par de barbijos por jornada laboral, distanciamiento social en todos los ámbitos de la planta (áreas de relevo y comedores), la prohibición de uso de los vestuarios, y puestos de sanitización.

Informe: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más