CAME presenta su plan integral para la recuperación de las pymes y el cuidado del empleo - Agencia DAF

Títulos

26 junio 2020

CAME presenta su plan integral para la recuperación de las pymes y el cuidado del empleo


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa presenta una serie de propuestas concretas para la recuperación de las pymes y el cuidado del empleo, tras un estudio de la coyuntura actual realizado por el Departamento de Estudios Económicos de la entidad.

La presentación se elaboró a partir de un análisis sobre el contexto económico del país donde se registra una merma del PBI en comparación con el 2019, la caída de la recaudación del IVA y la proyección del FMI negativa sobre los países de la región en un 5%, entre otros aspectos.

Además, se estableció cómo las diferentes ramas de la economía pyme cayeron durante la cuarentena reportando grandes disminuciones en las ventas de los comercios minoristas (48.7% en marzo, 57.6% en abril y 50.8% en mayo), el estrepitoso descenso de la producción industrial (28.8% en marzo, 53.1% en abril y 34.9% en mayo) y cuán afectado está el Turismo que perdió más de $70.600 millones desde que comenzaron las restricciones.

A su vez, las medidas implementadas por el Gobierno Nacional no resultaron de simple acceso para el sector pyme ya que al momento del relevamiento, por ejemplo, más del 50% no pudo acceder a los créditos al 24% por diferentes razones, los créditos a tasa 0 solo pudieron ser obtenidos por el 22% de los solicitados  y el Salario Complementario no fue obtenido por más del 50%.

Ante este difícil contexto, CAME desarrolló una serie de medidas para  impulsar a las pymes, en materia laboral, financiera, tributaria, y de emergencia productiva para deudores

Fuente y foto: Prensa Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más