Músicos latinoamericanos unen fuerzas en el Día Mundial del Refugiado - Agencia DAF

Títulos

16 junio 2020

Músicos latinoamericanos unen fuerzas en el Día Mundial del Refugiado


La superestrella venezolana Danny Ocean y la sensación peruana Gian Marco unen fuerzas para el Día Mundial del Refugiado este año en un concierto en vivo para resaltar el coraje de los hombres, mujeres, niños y niñas obligados a huir de la violencia y la persecución en todo el mundo en estos tiempos tan difíciles. 

Actuando desde sus propios hogares, Danny Ocean y Gian Marco transmitirán en vivo a nivel mundial a través de múltiples plataformas en línea para apoyar a los refugiados en todo el mundo, incluso durante la crisis de salud de COVID-19. El evento será presentado por Alfonso Herrera, uno de los actores más reconocidos de América Latina y Colaborador de Alto Perfil de ACNUR.

El Concierto del Día Mundial del Refugiado es una colaboración especial entre el ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, DC, y se estrenará el viernes 19 de junio de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. ET en los Estados Unidos (3:00 p.m. Bogotá/CDMX/Lima 4:00 p.m. Caracas/Santiago 5:00 p.m. Buenos Aires).

Danny Ocean, un Colaborador de Alto Perfil del ACNUR, ha abogado por un mayor apoyo para los refugiados venezolanos que huyeron de la agitación política y socioeconómica, y para las personas que escapan de la brutal violencia de las pandillas en Centroamérica, a quienes tuvo la oportunidad de conocer en un viaje reciente con ACNUR a la región.

“He experimentado lo difícil que es dejar todo lo que sabes para construir una vida de nuevo en algún otro lugar”, dijo Danny Ocean, quien saltó a la fama mundial con su hit Me Rehúso, en el que canta sobre el amor que dejó después de abandonar su natal Venezuela para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. “Con la amenaza de la COVID-19, las familias de refugiados ahora enfrentan no solo la incertidumbre de vivir en el exilio, sino que también experimentan más miedo y dificultades. Necesitan nuestro apoyo”.

Gian Marco, tres veces ganador del Grammy Latino y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Perú, ha abogado por el bienestar de la niñez afectada por las crisis humanitarias durante más de una década en su país natal. Gian Marco dijo: “Perú alberga a muchas familias venezolanas que enfrentan dificultades. Estoy participando en este concierto virtual del Día Mundial del Refugiado para expresar mi solidaridad con estas personas y con los refugiados de todo el mundo”.

Acompañando a ACNUR en una visita por la región, Alfonso Herrera se reunió con niños, niñas, adolescentes, mujeres y miembros de la comunidad LGBTI que se habían visto afectados por la violencia de las pandillas y el crimen en El Salvador y Honduras.

El desplazamiento en América Latina ha crecido exponencialmente en los últimos años. Más de 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos viven actualmente fuera de su país, huyendo de la violencia, la inseguridad y las amenazas en su país, así como la escasez de alimentos, medicamentos y servicios esenciales, lo que resulta en uno de los éxodos más grandes del mundo.

La cantidad de personas que huyen de los ciclos de extorsión, amenazas de muerte, asesinatos y violencia sexual en el Norte de Centroamérica también se ha disparado en los últimos años debido al agravamiento de la delincuencia y la violencia causadas por los carteles y las pandillas. A nivel mundial, el número de personas obligadas a huir de sus hogares sigue aumentando.
 
Cómo ver el concierto:
 
Fuente y foto: Prensa ONU RCH Americas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más