Vicente López capacitó a más de 800 personas en talleres para la inclusión laboral - Agencia DAF

Títulos

24 junio 2020

Vicente López capacitó a más de 800 personas en talleres para la inclusión laboral


Los talleres de la Dirección de Género y Diversidad adoptaron el formato online para continuar brindando herramientas a los vecinos.

La Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López capacitó, a través de talleres online que brinda la Dirección de Género y Diversidad, a más de 800 personas desde el inicio del aislamiento social obligatorio. A fin de brindar a la comunidad herramientas para la inserción laboral, los profesionales a cargo continuaron con el dictado de los talleres a partir de plataformas virtuales.

Entre los talleres que se ofrecen están marketing digital, cosmetología, bordado mexicano, mosaiquismo y prendas crochet. Son libres y gratuitos, y su duración puede ser mensual o bimestral, según el taller.

“El objetivo de estos talleres es brindar herramientas sobre distintas temáticas que permitan a las personas adquirir determinadas habilidades a la hora de la inclusión en el mercado laboral”, señaló Antonella Del Prete, secretaria de Desarrollo Social. 

En cuanto a la dinámica de trabajo adoptada a partir del aislamiento social obligatorio, agregó: “Reconvertimos la planificación de los talleres a una modalidad virtual y tuvimos resultados muy buenos. Al momento ya pasaron más 870 participantes. Los talleres son abiertos a la comunidad y esta modalidad nos permite llegar a una mayor cantidad de personas. En este momento particular, es una muy buena oportunidad”.  

Por su parte, Juan Garrido, profesor de inclusión digital, fue el encargado de realizar la capacitación a los talleristas en este desafío de transformación del taller a la modalidad online a través de la plataforma Zoom.  

La tallerista de corte y moldería Lourdes Martínez, a su vez, destacó la iniciativa impulsada por el municipio para que muchas personas puedan seguir formándose en distintas disciplinas desde casa.

Para inscribirse o conocer más sobre los talleres que se brindan en la Dirección de Género y Diversidad, hay que escribir a talleresvirtualesDGD@gmail.com.

Fuente y foto: Prensa Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más