Desde el área de Acción Social del Municipio se realiza un seguimiento por teléfono para conocer las necesidades de familias afectadas por la pandemia. Se envían alimentos, kits de limpieza y se articula con Salud Pública.
Desde el área de Acción Social del Municipio de San Isidro se realizan todos los días llamados telefónicos a pacientes con coronavirus de barrios vulnerables. El objetivo es conocer sus necesidades y asistirlos; ya sea con alimentos, kits de limpieza o articular con el sistema de salud.
Cada día Acción Social recibe un listado de personas que dieron positivos de Covid-19 o personas que necesitan asistencia. Un equipo de más de 20 personas más voluntarios del área de Deportes del Municipio forman parte de este call center para resolver necesidades de familias de barrios vulnerables afectadas por la pandemia.
Ticiana La Monica, directora general de Acción Social, contó: “Llamamos familia por familia desde que arrancó la pandemia. Hacemos unos 350 llamados diarios preguntando qué necesitan. Generalmente, los asistimos con bolsas de alimentos, kits de limpieza o hacemos de nexo con Salud Pública, en el caso de que necesiten recetas o apoyo psicológico”.
Fuente y fotos: Prensa San Isidro
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