San Isidro concientiza sobre el distanciamiento social - Agencia DAF

Títulos

21 agosto 2020

San Isidro concientiza sobre el distanciamiento social


En los espacios públicos, el Municipio colocó carteles, pintó señales y reforzó los fines de semana el personal de inspección y tránsito para que los vecinos internalicen las normas para evitar el contagio de Covid-19

El Municipio de San Isidro comenzó a implementar distintas acciones para concientizar y recordarle al vecino los cuidados que hay que tener frente al Coronavirus, sobre todo en la vía pública.

Distribuidas por todo el distrito, la señalética hace hincapié en las tres conductas que las personas deben tener presentes para cuidarse y no propagar la enfermedad: lavado de manos, uso de tapaboca o barbijo y mantener el distanciamiento social.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó la importancia de “que cada uno internalice las medidas de cuidado propio y del otro, es la única manera de que el municipio pueda continuar con las habilitaciones en comercios, industrias, deportes, recreación”, afirmó.

“Colocamos cartelería en distintos espacios públicos y pintamos huellas en paradas de colectivos, estaciones de tren, entre otros lugares donde se junta mucha gente, para que los vecinos sepan cual es la distancia correcta que hay que mantener para cuidarse”, detalló el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Además, se pintarán círculos contenedores de 3 metros de diámetro, con una distancia mínima de seguridad de 2 metros, en distintos espacios, para que la gente pueda disfrutar del aire libre respetando el distanciamiento social.


“Más allá de todas las medidas y esfuerzo que se lleva a cabo por parte del municipio es importante que entendamos la responsabilidad individual que tenemos. Cada uno tiene que tomar todos los recaudos necesarios para cuidarse y cuidar al otro”, completó Martín. 

Durante los fines de semana, inspectores de tránsito, personal de seguridad, y voluntarios, recorrerán las principales locaciones donde se concentra más gente para reforzar los mensajes.

“Vamos a una nueva normalidad; y esa nueva normalidad requiere que todos respetemos lo que ya sabemos, que lo cumplamos y que lo hagamos cumplir”, resumió Posse.

Fuente y fotos: Prensa San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más