Tigre recibe donaciones de la Fundación Chinapass - Agencia DAF

Títulos

18 agosto 2020

Tigre recibe donaciones de la Fundación Chinapass


Después de 10 días de trabajo de coordinación y preparación, el municipio junto a la fundación estuvo entregando bolsas de alimentos en el barrio Sagrada Familia, Troncos del Talar, un barrio en su gran mayoría inmigrantes de países limítrofes con ingreso informal.

Los 2.400 bolsones con alimentos, destinados a hogares del barrio Sagrada Familia, fueron entregados por agentes de la comuna bajo coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Política de Inclusión, Cecilia Ferreira, para beneficiar a 1300 familias aproximadamente.


Previo a la entrega de alimentos, autoridades municipales mantuvieron una reunión con directivos de la Fundación ChinaPass y Supreme Master Ching Hai International en el Centro de Atención al Vecino local, con el objetivo de articular las acciones previstas junto a donantes e intermediarios.

La concejala Gisela Zamora participó del encuentro y sostuvo: “Nos reunimos con representantes de la organización para interiorizarse sobre el destino de los alimentos que hoy nos están entregando. Alrededor de 1300 familias recibirán los bolsones en sus viviendas en manos de agentes del municipio. Significa un aporte valioso para la comunidad en época de pandemia”.


Las canastas de comestibles incluyen 10 productos básicos de primera necesidad. Están compuestas por aceite; fideos; lentejas; harina; azúcar; polenta; yerba; arroz, puré de tomates y barbijos. A su vez, con el objetivo de concientizar y contribuir al ambiente, las bolsas utilizadas para colocar los productos fueron realizadas con materiales biodegradables.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Trabajo Social, Carolina Murua; la directora general de Programas Alimentarios, Andrea Fariña; el director de Asistencia Social, Federico Páez; los representantes de Supreme Master Ching Hai International, Manuel Canale; Asociacion Mutual Unidos por la Inclusión, Chen Xiongqiang y el presidente de la Fundación Chinapass, Wang Ana junto a Fernando Hung.

Fuente y fotos: Prensa Fundación Chinapass

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más