Ciencia y Derechos Humanos - Agencia DAF

Títulos

16 octubre 2020

Ciencia y Derechos Humanos



Con el objetivo de promover producción académica en materia de DDHH e impulsar las políticas públicas en todo el país, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmaron un convenio de cooperación.

Gracias a este acuerdo de asistencia recíproca entre los organismos, se buscará poner en valor y fortalecer las líneas de investigación que existen actualmente así como incentivar el desarrollo teórico y promover la articulación e integración de la producción académica en derechos humanos con alcance nacional.



Durante la firma, estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti acompañado por Natalia Barreiro, subsecretaria de Promoción de DDHH, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

"A través de este convenio estamos reafirmando una política que pondera a los derechos humanos y a la ciencia como herramientas de transformación y de construcción de una sociedad más igualitaria", destacó PIetragalla Corti.



Por su parte, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que: “Asistimos a la firma de este convenio de cooperación en distintos temas que hacen a la actividad de investigadores en la Red de Derechos Humanos. De acuerdo a las políticas del Ministerio ponemos nuestra ciencia al servicio de la sociedad en este caso la Secretaría de Derechos Humanos”.

Ana Franchi, en tanto, sostuvo: “Nos parece un tema fundamental ya que el CONICET lleva adelante varios proyectos relativos a los derechos humanos y poder concretar un convenio con la Secretaría nos va a permitir continuar en estos temas que son fundamentales para nuestro organismo”.

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más