Comercios deberán informar obligatoriamente sus medios de pago aceptados - Agencia DAF

Títulos

27 octubre 2020

Comercios deberán informar obligatoriamente sus medios de pago aceptados



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Secretaría de Comercio Interior, mediante la Resolución 449/2020, estableció la obligatoriedad para que proveedores de bienes y servicios informen en sus puntos de venta y sitios web todos los medios de pago que acepten, sean electrónicos y/o de cualquier otro tipo.

La normativa indica que todos los proveedores deberán colocar cartelería y/o elementos de identificación o similares, tanto en las vidrieras de los establecimientos y en las líneas de caja, como en las páginas web, exhibiendo de manera precisa y claramente visible, los medios de pago aceptados.

La cartelería, los elementos de identificación, logotipos y/o similares, de hasta una superficie máxima de 300 cm2, que utilicen los proveedores, serán considerados elementos de carácter exclusivamente informativo para los consumidores.

La medida rige desde hoy y su incumplimiento será sancionado conforme las previsiones de la Ley Nº 24.240 y sus modificatorias.

A fin de que todos los comercios puedan cumplir con esta disposición y teniendo en cuenta que muchos municipios todavía cobran tasas de publicidad a los comercios por exhibir marcas de tarjetas de crédito y débito, recomendamos informar los medios de pago aceptados de la siguiente manera: “Aceptamos tarjeta de crédito, débito y pago con QR”.

Desde CAME nos pondremos en contacto con la Secretaría de Comercio Interior a fin de acercar esta situación y evitar cualquier tipo de perjuicio para con las pymes comerciales de todo el país.

Fuente: Prensa Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte
Foto: Archivo pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más