Concierto con los Refugiados, iniciativa para celebrar la solidaridad a través de la música - Agencia DAF

Títulos

29 octubre 2020

Concierto con los Refugiados, iniciativa para celebrar la solidaridad a través de la música



El 22 de noviembre, Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla tocarán de manera gratuita vía streaming junto a músicos de la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada en principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades.

El próximo 22 de noviembre a las 21hs, en el marco del Día Mundial de la Música sin Fronteras, Fundación ACNUR Argentina llevará a cabo el “Concierto con los Refugiados” vía streaming, un encuentro exclusivo y gratuito para homenajear la resiliencia de quienes fueron forzados a dejar su tierra y para celebrar la solidaridad a través de la música.

Orquesta sinfónica Latin Vox Machine

El evento buscará visibilizar la situación que atraviesan más de 79 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales cerca del 40% son niños y niñas, y generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

En esta primera edición, Germán Paoloski, quien conducirá el encuentro, y los reconocidos artistas Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla mostrarán su apoyo a la causa los refugiados junto a una decena de músicos miembros de la orquesta sinfónica Latin Vox Machine (LVM), integrada principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades radicados Argentina.


Aquellos que participen del evento podrán escuchar versiones únicas de temas musicales célebres, con arreglos realizados especialmente para esta ocasión, por los maestros venezolanos Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Joram Betancourt.

La orquesta fue creada en el 2017 por el productor y compositor Omar Zambrano, quien unió a 35 músicos venezolanos que se dedicaban a tocar en el subte y lugares públicos de la ciudad porteña.

Connie Isla

En 2019, LVM recibió el reconocimiento como Embajada de Paz, por el movimiento internacional pacifista Mil Milenios de Paz, gracias a su incansable labor en la difusión de mensajes de unidad, solidaridad y fraternidad entre naciones. Hoy en día, la agrupación está integrada por más de 150 artistas.

“Desde Fundación ACNUR Argentina buscan llevar un mensaje esperanzador y de unidad a través del “Concierto con los Refugiados”, un abrazo solidario a quienes lo han perdido todo.


El concierto se presenta como un espacio de intercambio e integración entre artistas de diferentes nacionalidades que se unirán a través de la música como lenguaje universal y sin fronteras, por eso elegimos realizarlo en el Día Mundial de la Música.

Además, queremos celebrar la solidaridad de los argentinos y, para hacerlo, creamos el ícono del Poncho Azul, tomando un elemento nacional, que simboliza la unión y el abrigo: los Ponchos Azules somos todos los que damos una mano a quienes se vieron forzados a huir de su hogar”, detalla Facundo Funes, Director de Comunicación de la Fundación ACNUR Argentina.

Pedro Aznar

Para formar parte del “Concierto con los Refugiados” solo hay que registrarse y reservar los lugares en www.conciertoconlosrefugiados.org y sumarse a los Ponchos Azules para apoyar la causa de los refugiados, la mayor crisis humanitaria desde la segunda guerra mundial.

Tal es la magnitud de esta situación que, de acuerdo a las últimas cifras del informe anual de ACNUR “Tendencias Globales”, los desplazados en el mundo pasaron de ser 41 millones en 2010 a 79,5 millones en 2020, el equivalente a la población de casi dos Argentinas.

Natalí Pérez

ACNUR trabaja hace 75 años para ayudar a salvar vidas y a construir un mejor futuro para millones de personas obligadas a abandonar su hogar.

La organización invita a la sociedad argentina a conocer la problemática que viven miles de personas refugiadas y a colaborar con la labor de ACNUR en www.fundacionacnur.org o en sus redes sociales: Instagram @acnurargentina, Facebook Fundación ACNUR Argentina y Twitter @ACNURargentina.

Fuente y foto: Prensa Fundación ACNUR Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más