Vicente López: Género y diversidad en la plataforma Lumiton - Agencia DAF

Títulos

07 octubre 2020

Vicente López: Género y diversidad en la plataforma Lumiton



De manera online, los vecinos disfrutarán de producciones exclusivas, diálogos con destacados compositores y productores musicales y obras de reconocidos cineastas.

Esta semana, el municipio invita a un ciclo de cine con foco en los derechos humanos, géneros y diversidad sexual. Es una actividad en conjunto con el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DICDH) y el Instituto Multimedia DerHumALC 

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad, la comuna comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma www.lumiton.com.ar.

Compartimos la agenda de los próximos días, de eventos y obras artísticas. Estas producciones se desarrollan desde una perspectiva de derechos humanos y antidiscriminatoria, con equidad social como horizonte y visibilizando las luchas de colectivos de mujeres, trans*/travestis, lesbianas, gays, intersexuales y personas con discapacidad/diversidad funcional.

A pesar de los históricos antecedentes de violencia sistemática, en varias regiones del mundo se alcanzaron una serie de transformaciones significativas de los derechos vinculados a la libertad de los cuerpos, la identidad y las expresiones de género, que implican un cambio radical en las vivencias de personas y colectivos minorizados.

Las obras del ciclo retratan historias que van desde Chile hasta Israel, en formato ficción y documental, de personas y colectivos que ejercen sus libertades ante un sistema con normas y valores culturales, de género y/o sociales predominantes.

Esta nueva entrega comienza este miércoles a las 20 hs con Construcción de una ciudad. Este documental, dirigido por Néstor Frenkel, cuenta la historia de Federación, un pueblo entrerriano que en los años setenta fue demolido, inundado y sus habitantes trasladados compulsivamente a una “Nueva Ciudad” debido a la construcción de la represa de Salto Grande.

El film retrata a los actuales protagonistas de esta historia, personajes que luchan día a día por recobrar algo del pasado o por olvidarlo definitivamente. A través de entrevistas y películas familiares de la época, invita a reflexionar acerca de la identidad, la memoria, el progreso y la historia argentina. La película forma parte del ciclo Vecine Vecine.

Este jueves, el entretenimiento continúa gracias a Plaza de la Soledad, un film dirigido por Maya Goded. Carmen, Lety, Raquel y Esther trabajan en las calles de La Merced. La edad no significa nada para estas mujeres que bailan y seducen con la misma energía de la juventud. Pero, con el tiempo, viene el deseo de compañía y seguridad, ya sea a través de sus compañeras de trabajo, de hombres mayores o de su propia autosuficiencia. Parte del ciclo de Vecine Vecine.

Ese mismo día, Lumiton también invita a participar de un encuentro virtual con Nicolás Sorín. En poco tiempo, la música de este compositor y productor musical argentino fue interpretada en Estados Unidos y Europa por orquestas sinfónicas y Big Bands.

Trabajó en el viejo continente con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti y dirigido orquestas de prestigio como la “London Session Orchestra”, la Orquesta Sinfónica de México, la “Henry Mancini Orchestra” y la Orquesta de 60 músicos en el Teatro Colón.

Con la moderación de Pedro Bulgakov, el diálogo abordará los distintos enfoques, aproximaciones y experiencias a la hora de musicalizar Cine o Teatro. Sorín contará sobre sus propios medios y especializaciones, sus técnicas, estudios y experiencias para acercarse a este tipo de arte, respondiendo preguntas del público y mostrando fragmentos de sus obras. La actividad requiere inscripción previa en info@lumitonusina.com

El cine en casa sigue este viernes, a las 20 hs, con Los Payasos. Bajo la dirección de Lucas Bucci y Tomás Sposato, y la producción de Néstor Frenkel y Sofía Mora, tres jóvenes aspirantes a artistas van a Brasil para participar del infame Mundial del Cortometraje. Decididos a documentar todo el viaje, la verdad y la ficción se entremezclan al punto que los límites entre una y otra parecieran desdibujarse. 

Fuente y fotos: Prensa Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más