Llega a Tigre el 1° Festival Folclórico Internacional en formato virtual - Agencia DAF

Títulos

06 noviembre 2020

Llega a Tigre el 1° Festival Folclórico Internacional en formato virtual


Comenzará el 14 y 15 de noviembre a las 20 hs en el Teatro Municipal Pepe Soriano y se extenderá durante noviembre y diciembre. Los vecinos podrán disfrutarlo de forma gratuita, a través del Facebook de Cultura Tigre.

El intendente Julio Zamora participó de la presentación del l 1° Festival Folclórico Internacional en formato virtual en el Museo de Arte Tigre junto a Miguel Ángel Saravia, director del Ballet de Arte Folclórico Argentino (B.A.F.A).

El evento, que contará con etapas nacional, internacional y bonaerense, tendrá lugar en el Teatro Municipal Pepe Soriano con transmisión vía streaming a través del Facebook y Youtube de Saravia, y será retransmitido a través del Facebook de Cultura Tigre.



El evento comenzará el sábado 14 y domingo 15 de noviembre desde las 20 hs con la presentación de ballets nacionales, mientras que el 21 y 22 de noviembre harán lo propio las agrupaciones internacionales y el 19 y 20 de diciembre, cerrarán los grupos bonaerenses.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio, la Fundación Diarc, el Consejo Internacional de la Danza (CID) y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT).

"Se viene un festival muy especial, acorde a la pandemia que estamos viviendo. Es un gran esfuerzo por parte de emprendedores como Miguel Ángel Saravia y otros grupos que le ponen valor al ballet folclórico y lo que significa culturalmente para el Municipio de Tigre y todos los que participan", destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora.


"Tiene además un marco internacional y eso le da mucha calidad, al igual que tener escenarios como el Museo de Arte Tigre y el Teatro Municipal Pepe Soriano. Por eso, buscamos llegar a cada vecino con una gran oferta cultural en un formato distinto, a través de las redes sociales", agregó el Jefe Comunal.

En tanto que Miguel Ángel Saravia, expresó: "Vamos a hacer un festival dividido en tres etapas, nacional, internacional y bonaerense. A nivel nacional se contará con la participación de 18 ballets".

"Por otro lado, vamos a tener 23 grupos internacionales de países como Francia, Europa, Filipinas, Rusia y Bélgica. Este tipo de evento brindará la oportunidad a que Tigre se conozca en todo el mundo, con todo su encanto y bellezas naturales", aseguró Saravia.



La música del evento estará a cargo de la orquesta folclórica “La Sacha Fuga”, ganadores de Cosquín 2018. Cada ballet presentará un video turístico de su región, una publicidad de su agrupación y un video representativo, para compartir con el público y luego realizar su performance en vivo.

El B.A.F.A, anfitrión del evento, fue creado en 1966 en General Pacheco por el matrimonio María Martínez y Miguel Ángel Saravia, quienes dirigen artísticamente al grupo coreográfico.

Su amplia trayectoria lo ha llevado a lo largo de los años por distintos escenarios del mundo, como: Francia, Italia, Israel, Estonia, Siberia (Rusia), Grecia, Portugal, España, Brasil y Uruguay. Cerca de cuarenta artistas integran el ballet, entre bailarinas y bailarines, cantantes, músicos y técnicos.

Acompañó al intendente la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

Fuente y fotos: Prensa Municipio de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más