Más de 12 mil personas reservaron su lugar para disfrutar del Concierto con los Refugiados - Agencia DAF

Títulos

11 noviembre 2020

Más de 12 mil personas reservaron su lugar para disfrutar del Concierto con los Refugiados



El evento es gratuito y se emitirá vía streaming el 22 de noviembre a las 21. Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla tocarán junto a miembros de la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades.

En tan solo 20 días, más de 12.000 personas reservaron su lugar para formar parte del Concierto con los Refugiados, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las 21, vía streaming y de manera gratuita, para celebrar el Día Mundial de la Música Sin Fronteras.

El evento, organizado por Fundación ACNUR Argentina, será conducido por Germán Paoloski y contará con la destacada participación de Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla, quienes ayudarán a visibilizar la causa los refugiados junto a una decena de músicos miembros de la orquesta sinfónica Latin Vox Machine (LVM), integrada principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades radicados Argentina.

La iniciativa busca dar a conocer la situación que atraviesan más de 79 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales cerca del 40% son niños y niñas, y generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. 

Tal es la magnitud de esta situación que, de acuerdo a las últimas cifras del informe anual de ACNUR “Tendencias Globales”, el 1% de la población mundial debió huir forzosamente de sus casas como resultado de los conflictos y la persecución.

Además, el concierto se presenta como un espacio de intercambio e integración entre artistas de diferentes nacionalidades que se unirán a través de la música como lenguaje universal y sin fronteras para llevar un mensaje esperanzador y de unidad.



La integración es uno de los pilares sobre los que ACNUR trabaja fuertemente en el mundo, buscando favorecer precisamente la integración de las personas refugiadas en las comunidades de acogida, con el objetivo de ofrecerles una solución duradera y la posibilidad de construir una nueva vida a quienes no pueden ser repatriados.

Aquellos que participen del evento podrán escuchar canciones propias de los artistas, así como también versiones únicas y muy poderosas de temas célebres de la música nacional, con arreglos realizados especialmente para esta ocasión por los maestros venezolanos Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Joram Betancourt.

“Estamos muy contentos con la convocatoria lograda hasta el momento para el Concierto con los Refugiados, que ha superado nuestras expectativas y esperamos que continúe creciendo”, explicó Facundo Funes, Director de Comunicación de la Fundación ACNUR Argentina.

“Es un encuentro para homenajear la resiliencia de quienes debieron pasar hambre, sufrir enfermedades, e incluso perder a sus familias en medio de conflictos armados, violencia generalizada, crisis internas y la violación sistemática de los derechos humanos”, agregó Funes.

Para formar parte del “Concierto con los Refugiados” solo hay que registrarse de manera gratuita en www.conciertoconlosrefugiados.org, sumándose así a los Ponchos Azules en apoyo a la causa de los refugiados. ACNUR trabaja hace casi 70 años para ayudar a salvar vidas y a construir un mejor futuro para millones de personas obligadas a abandonar su hogar.

La organización invita a la sociedad argentina a conocer la problemática que viven miles de personas refugiadas y a colaborar con la labor de ACNUR en www.fundacionacnur.org/donar o en sus redes sociales: Instagram @acnurargentina, Facebook Fundación ACNUR Argentina y Twitter @ACNURargentina.

Fuente: Prensa Fundación ACNUR Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más