Tigre: Destacan trabajo de estudiantes de la UBA sobre proyectos de intervención urbana - Agencia DAF

Títulos

18 noviembre 2020

Tigre: Destacan trabajo de estudiantes de la UBA sobre proyectos de intervención urbana



En el marco del Mes del Urbanismo, alumnos de Arquitectura presentaron de forma virtual sus proyectos desarrollados en base a distintas zonas del distrito. La comuna extiende la propuesta a otras facultades del sector que quieran aportar a la planificación de la ciudad.

En el Mes del Urbanismo, el Municipio destacó el trabajo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) -de la Cátedra del arq. Jorge Moscato- que eligieron Tigre para sus proyectos de intervención urbana.



Los trabajos, exhibidos de forma virtual, fueron desarrollados por alumnos tomando las zonas norte, sur y céntrica del distrito. El Municipio extiende la propuesta a diversas facultades que quieran aportar proyectos para fortalecer el proceso de planificación urbana en la ciudad.

Cada noviembre desde 1949 se conmemora el Mes del Urbanismo, iniciativa del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, primer catedrático de urbanismo en la Argentina. La disciplina tiene la misión de planificar y diseñar las ciudades y sus territorios para que mejore la calidad de vida de sus habitantes.



Participó de la presentación de los proyectos la concejala Gladys Pollán.

Fuente y fotos: Prensa Municipio de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más