Vicente López: Charla online de concientización sobre violencia de género - Agencia DAF

Títulos

24 noviembre 2020

Vicente López: Charla online de concientización sobre violencia de género



El municipio invita a los vecinos a sumarse al vivo, a través de su instagram, vivamosvl, donde desarrollará aspectos que sufren las mujeres en diferentes entornos.

Mañana, a las 19 hs, la transmisión se centrará en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con la participación de Mariana Carbajal, periodista y escritora, el encuentro virtual tratará aspectos y situaciones que sufren las mujeres en su vida diaria.

Entre ellos, frases y mitos como: "La violencia de género es cosa de pobres", "Solo las mujeres sumisas e ignorantes son maltratadas", "Si se queda es porque le gusta que le peguen", "Si no hay golpes no es violencia", "Los hombres son violentos por naturaleza". A partir de estos dichos se analizarán estas posturas que todavía persisten en la sociedad sobre la violencia machista.

Carbajal es referente en la Argentina en periodismo con perspectiva de género y consultora en Comunicación y género. Actualmente trabaja en el diario Página 12, es columnista en Radio Con Vos y conduce el programa Punto Género del Canal Diputados TV. Fue una de las impulsoras del movimiento Ni Una Menos. Es vecina de Florida.

Fuente: Prensa Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más