Más de 40 librerías y editoriales son parte de FELBA 2020 - Agencia DAF

Títulos

02 diciembre 2020

Más de 40 librerías y editoriales son parte de FELBA 2020



Tendrá entrada libre y gratuita y se llevará a cabo al aire libre del 5 al 8 de diciembre de 12 a 19 hs, en el Parque de la Estación, Perón entre Agüero y Gallo.

La Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través del área Editorial de Impulso Cultural, llevarán adelante la primera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA).

Se realizará del 5 al 8 de diciembre de 12 a 19 h en El Parque de la Estación, ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera.

La Feria contará con 41 expositores entre librerías y editoriales de la Ciudad y una destacada programación diaria: charlas sobre feminismo, literatura juvenil, novela romántica y diversidad sexual, entre otros temas.

"La convocatoria fue exitosa: tenemos una feria con librerías de distintos perfiles, que llevarán sellos y títulos variados, y editoriales con propuestas muy distintas. Así que habrá libros de literatura, para niños y jóvenes, cómic, divulgación científica, política, historia, educación y las novedades que han salido en los últimos meses", dijo Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro.

"En cuanto a las actividades, apostamos a aquellas que tienen públicos lectores muy movilizados y participativos. Será una sorpresa y un gesto de aliento, después de este año tan difícil, concluirlo con una feria presencial. Creo que la única en todo el país y, posiblemente, en Latinoamérica", agregó Califa.

"Este evento es fundamental para el ecosistema de librerías y editoriales de la Ciudad. Nuclea a más de 40 entidades, que a lo largo de los cuatro días de la feria intercambiarán y compartirán experiencias. Creemos que es fundamental generar sinergia entre los diferentes actores del sector para que todos puedan crecer en sus proyectos", sostuvo Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de CABA.

"La organización de FELBA es reflejo de esta misma lógica ya que es producto de la coordinación del área Editorial de Impulso Cultural junto con la Fundación El Libro. Continuamos trabajando para acompañar a los hacedores culturales de nuestra Ciudad, que son quienes mantienen viva a la cultura”, explicó Avogadro.

EXPOSITORES


Las librerías y editoriales participantes serán Longseller Educación, Libros para el Mundo, Infancias libres, Grupo Argentinidad, Otras Orillas, Ojoreja, El Túnel Libros, Gerbera Ediciones, La Libre, Editorial Albatros, Librería Guadalupe, Prometeo, Librería del Fondo Arnaldo Orfila Reynal, Imaginador, NOVEDUC, Siglo Veintiuno Editores, Letra Viva, Ediciones de la Flor, Espacio Moebius, Ediciones Akal, Ritualitos, Sudestada, Blatt & Ríos, El libro de arena, Ediciones IPS, Alamut Libros, Nubífero, Librería de las Luces, Editorial Gorla, La coop Librería, Biblos, Asunto Impreso, AZ Editora, Galerna, Colihue, Librería Raíces, Corregidor, Párrafo aparte, Ediciones RYR, Grupo Editorial Sur y Karlovich Libros.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL


SÁBADO 5 DE DICIEMBRE

16 Hs. El texto en la probeta: así se hace la literatura Proceso creativo y lecturas en vivo

Con Haidu Kowski, Julia Coria y Cecilia Bona

17:30H Novela Histórica Argentina Un viaje por los libros La libertina: Madame Périchon, una espía en el Río de la Plata, de Florencia Canale, y La reina. El gran sueño de Manuel Belgrano, de Gabriela Saidón Con la participación de las autoras y coordina Patricio Zunini

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE

16 Hs. Las disidencias sexuales también escriben la historia Un recorrido por la historia de la literatura LGBTTIQ y las representaciones de la sexualidad en el mundo del libro.

Con Gabriela Borrelli Azara, Violeta Alegre, Gaita Nihil, Dafne Pidemunt.

17:30 Hs. Bookstagrammers Compartiendo lecturas en las redes, nuevas comunidades literarias.

Con Maru Drozd de @lagenteandaleyendo, Rocío Colabianchi de @eltiempoentrelecturas, Belén Moguilevsky de @beliteraria y Delfina Migueltorena de @cronicasdesal

LUNES 7 DE DICIEMBRE

16 Hs. Publicar por primera vez Un camino que empezó mucho antes y sigue más allá…

Con Olivia Gallo, Maru Leonhard, Luz Vítolo y coordina Patricio Zunini

17:30 Hs. Feminismo Post Pandemia ¿Cuál es la situación hoy? ¿De qué manera se atravesó la Pandemia y qué pasos se deben dar en la Post Pandemia? ¿Qué se logró y qué falta? Una conversación sobre el futuro.

Con Luciana Peker, Dolores Reyes, Ro Ferrer y Cecilia Szperling

MARTES 8 DE DICIEMBRE

16 Hs. Bibliómanos en vivo Eugenia Zicavo y Maximiliano Tomas llevarán adelante su competencia temática sobre libros en vivo y en directo

17:30 Hs. Harry Potter: el Fénix de la lectura Harry Potter renació durante la cuarentena. Hubo muchas relecturas, lecturas colectivas y nuevos adeptos ¿Qué seguimos descubriendo en esta saga?

Con Patricio Tarantino, Natalia Beroiz, Ayelén Vegagil Espósito, Lucas Baini y Cris Alemany.

La FELBA podrá seguirse a través de www.el-libro.org.ar, de las redes sociales de la Feria del Libro @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB) y del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura.

Esta actividad, se realizará a través de los protocolos de ferias de libros y de eventos culturales al aire libre. La radio de la Ciudad AM1110 estará presente emitiendo parte de su programación desde el Parque de la Estación.

Fuente: Prensa Fundación El Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más