Argentina perdió con Qatar y espera por un milagro para avanzar a cuartos - Agencia DAF

Títulos

25 enero 2021

Argentina perdió con Qatar y espera por un milagro para avanzar a cuartos



En el cierre de la Main Round del Mundial de Egipto, la Selección cayó con Qatar 25-26 y ya no depende de si mismo para meterse entre los 8 mejores del torneo. Un empate entre Dinamarca y Croacia, que jugarán en último turno del día, clasificaría a Los Gladiadores.

Después del histórico triunfo ante el subcampeón europeo Croacia, Los Gladiadores no pudieron confirmar ese gran paso, cayeron con Qatar y quedaron prácticamente sin chances de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Egipto.


La Selección Argentina necesitaba ganar o como mínima empatar ante el campeón asiático, pero una ajustada derrota por un gol -que tuvo un final polémico por un lanzamiento de Federico Pizarro que podría haber sido sancionado con penal-, lo dejó sin la oportunidad de meterse entre los ocho mejores equipos del mundo por primera vez en su historia.

En un encuentro digno de una clasificación a cuartos de final, el conjunto dirigido por Maneolo Cadenas protagonizó un gran arranque de partido que le permitió comandar el encuentro hasta los 18 minutos con una buena renta de goles, 11-4.


En ese lapso, las atajadas de Leonel Maciel y un alto porcentaje de lanzamientos, con Lucas Moscariello como gran figura (5 en ese primer tiempo y 6/7 de efectividad general), fueron las claves. 

De ahí, un parcial 2-8 en contra en donde Argentina falló en pelotas importantes, sumó muchas exclusiones y entregó muchos penales para que Qatar con un Ahmad Madadi efectivo desde los 7mts descuente hasta el 13-12 a favor de Los Gladiadores con que se cerró los primeros treinta.



En el complemento, la Selección se mostró revitalizada por una seguidilla de goles de Federico Pizarro y Santiago Baronetto que se tradujo en un parcial 6-3 que volvió a ilusionar con la victoria. Sin embargo, del 19-15, Argentina mermó su rendimiento defensivo, no le encontró la vuelta al trabajo ofensivo de los dos cubanos nacionalizados qataríes Frankis Marzo (8 goles) y Rafael Capote (6), y Qatar paso al frente 23-21.

De ahí, todo cuesta arriba para el combinado albiceleste que siempre se acercó a un tanto con otra buena dosis de atajadas de Maciel y el amor propio de Sebastián Simonet, Diego Simonet y Federico Pizarro, pero que nunca más fue suficiente para llegar al anhelado empate.



Ahora, Argentina depende de una igualdad entre Dinamarca y Croacia para clasificar, situación que llevaría a un triple empate entre Croacia, Qatar y la Selección en el segundo lugar, en la cuál el combinado albiceleste saldría favorecido. 

Formación inicial: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

ARGENTINA (25-26 vs. Qatar): Federico Fernández, Federico Pizarro (7), Sebastián Simonet (4), Pablo Vainstein, Diego Simonet (3), Ignacio Pizarro (2), Pablo Simonet, Santiago Baronetto (3), Lucas Moscariello (6), Gonzalo Carou, Pedro Martínez, Ramiro Martínez, Gastón Mouriño, Nicolás Bonanno, Leonel Maciel, Juan Bar.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos crédito: IHF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

ESPACIO PUBLICITARIO
Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más