Cabandié visitó Villa Gesell - Agencia DAF

Títulos

22 enero 2021

Cabandié visitó Villa Gesell



Acompañado por el intendente Barrera, entregó contenedores, participó de actividades de educación ambiental y recorrió recorrió la Reserva Faro Querandí, que esperan que se convierta en un área protegida nacional. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, arribó ayer al municipio bonaerense de Villa Gesell donde junto al intendente Gustavo Barrera entregaron contenedores para la separación de residuos que permitirá mejorar la eficiencia en el manejo y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

El ministro también recorrió la Reserva Faro Querandí, sobre la que expresó la voluntad de que sea un área protegida nacional; y visitó el móvil interactivo del organismo de Ambiente de la Nación, que recorre distintas ciudades balnearias bonaerenses. 

Durante su visita, Cabandié agradeció al intendente por la predisposición y la tarea que viene realizando la localidad junto a los guardaparques de la Reserva Municipal. Y agregó: “Aspiramos a que la Reserva Querandíes se convierta en un área protegida, es decir en el parque nacional número 40”.


“Sería realmente un orgullo para Gesell, para la Costa, para los bonaerenses y para todas las argentinas y argentinos porque es un ecosistema que necesitamos proteger. Dentro de las áreas protegidas, no hay un ecosistema que tenga características similares, por eso es de vital importancia hacerlo”, sostuvo el Ministro de Ambiente.

Cabandié, además, explicó que si bien esta es una tarea que debe emprender el Concejo Deliberante, “también tenemos que conversar con la provincia, con el gobernador y la última instancia es pasar por el Congreso Nacional, para que tenga aprobación en el parlamento”



El intendente explicó a su turno: “Estamos en Faro Querandí, con una visita muy importante para el Municipio de Villa Gesell, para el proyecto de convertir esta reserva en parque nacional”.

Barrera, además, agradeció la entrega de campanas: “Estamos dando pasos en el cuidado del medioambiente y esto nos pone, más que nunca, en el camino de trabajar juntos para cuidar en este caso nuestra reserva, que queremos que se convierta en parque, pero también el medioambiente en Villa Gesell”



El móvil ambiental, que el funcionario nacional visitó por la tarde, está ubicado en el centro de la ciudad y es parte de la campaña “La acción ambiental es ahora”, a cargo del Ministerio de Ambiente de la Nación. La campaña busca concientizar a la población sobre diversas temáticas como el cambio climático, la economía circular, la biodiversidad y los parques nacionales. 

Vale mencionar que todas las acciones que se desarrollan en el móvil se realizan en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en virtud de la pandemia de COVID-19. Cuenta con un espacio ideado para participar de trivias temáticas y otro digital interactivo en el que se puede componer una imagen inmersiva de un recorrido virtual por los parques nacionales.


El móvil también dispone de una pantalla en el exterior que brinda contenidos audiovisuales y un kit con semillas nativas y lámparas led que se entrega a cada visitante. En Villa Gesell, el móvil se podrá visitar hasta el domingo 24 de enero. Luego continuará su recorrido en distintas localidades de la Costa Atlántica a lo largo del mes y hasta el 8 de febrero.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más