Museo de Arte Tigre recibió la donación de 180 nuevas obras - Agencia DAF

Títulos

19 enero 2021

Museo de Arte Tigre recibió la donación de 180 nuevas obras



El intendente Julio Zamora recibió en su despacho al coleccionista Carlos Franck, quien formalizó la contribución de trabajos al emblemático espacio cultural de la ciudad. Se destacan obras de Antonio Berni, Florencio Molina Campos y Benito Quinquela Martín.

En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora recibió al coleccionista Carlos Franck, quien donó un total de 180 obras -en su mayoría figurativas del siglo XX- al Museo de Arte Tigre (MAT) para su colección permanente. El jefe comunal valoró su gesto y destacó el patrimonio cultural del emblemático espacio del distrito.



“Quiero agradecer profundamente a Carlos Franck por su cooperación a nuestro museo de arte. Son obras que seguramente enaltecerán el atractivo y la impronta que tiene el espacio. Más temprano que tarde vecinos, vecinas, el público en general y turistas podrán volver a este maravilloso lugar para contemplar toda su propuesta cultural”, señaló Zamora.

Dentro de las obras donadas hay trabajos de paisajes de Tigre y todo el país; como también retratos y naturalezas muertas. Se destacan autores consagrados de diversas escuelas del arte argentino como: Antonio Berni, Florencio Molina Campos, Benito Quinquela Martín, Gramajo Gutiérrez, Lía Correa Morales, Leonie Matthis, Miguel Viladrich, Norah Borges, Jorge Diciervo, Guillermo Roux, Ricardo Carpani, Raquel Forner, McEntyre entre otros.



Luego de la reunión, la directora del MAT, Graciela Arbolave, expresó: “El ingeniero Franck decidió buscar una institución que pudiera cuidar su colección y encontró en el MAT las condiciones necesarias. Nos llevó más de un año el estudio y la selección de las obras. Es destacable el gesto de ofrecer su colección privada para que pase a integrar un espacio público".

Por su parte, Frank destacó el compromiso cultural del intendente Julio Zamora y comentó: “Estoy muy contento de haber podido encontrar un lugar bien conducido como el MAT para mi colección. Para mí es un privilegio porque hay muchas obras del arte argentino”.



Participaron del encuentro: el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D'Angelis y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT), Juan Pedro Edward.

Fuente y fotos: Prensa Municipio de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más