Programa de verano del Centro Ana Frank - Agencia DAF

Títulos

07 enero 2021

Programa de verano del Centro Ana Frank



Durante el verano, el Museo Ana Frank va a estar abierto de miércoles a sábados de 14 a 20 h, ofreciendo visitas virtuales y presenciales.

Todos los miércoles y sábados de 14 a 19hs, se podrá visitar el Museo Ana Frank, ubicado en el barrio de Coghlan, CABA . El museo ofrece un recorridos de 90 minutos para realizar de manera individual o por grupo de convivientes de hasta 4 personas. Como parte del protocolo de seguridad e higiene, solamente se podrá ingresar reservando y abonando la entrada previamente.

El recorrido consiste en una línea de tiempo que toma como punto de partida la vida de Ana Frank en el contexto del nazismo y del Holocausto. Seguidamente, se visita la recreación escenográfica del Anexo Secreto , único en América Latina, lugar en el que Ana Frank se escondió junto a otras 7 personas, donde el visitante podrá ver una réplica del reconocido Diario.


Finalmente, se visita la sala "De la Dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos", en la que se propone reflexionar acerca de los mecanismos y procedimientos del Nazismo reflejados en la última Dictadura cívico- militar en Argentina.

También se podrá recorrer el hermoso jardín del Centro que cuenta con un retoño del castaño original al cuál le escribía Ana Frank en su famoso Diario. El recorrido estará a cargo de un/a guía que acompañará al visitante durante toda la visita .

Será obligatorio el ingreso y permanencia con tapabocas cubriendo tanto nariz como boca durante toda la visita. Para realizarla es necesario adquirir las entradas de forma previa y hacer la reserva del día y horario de visita deseado a través del siguiente formulario: https://forms.gle/1A47PE9EmTDSG3bW7


Datos:

Días: miércoles y sábados
Horario: 14 a 19hs
Entrada: $190 general | $160 estudiantes, docentes o jubilados | Menores de 10 años sin cargo
Descuento: 2x1 todos los miércoles en la entrada general.
Visita recomendada para todo público y niños y niñas mayores de 10 años.
Duración del recorrido: 90 minutos.
Se necesita reserva previa a realizarse mediante este formulario.
Contacto: visitas.centroanafrank@gmail.com



Por otro lado, todos los jueves y viernes de 14 a 19hs, se programarán recorridos virtuales. La experiencia consiste en una visita interactiva por Zoom, coordinada en vivo por jóvenes guías del Museo Ana Frank.

El recorrido está especialmente diseñado para reflexionar e intercambiar opiniones sobre nuestros días a partir del legado de Ana Frank , con especial atención a las particulares circunstancias que estamos atravesando. 

La visita trabaja sobre el periodo del Holocausto, para luego hablar sobre la última dictadura cívico-militar en Argentina y abordar nuestra situación actual desde una perspectiva distinta y enriquecedora. 



Este recorrido está pensado y adaptado para diferentes públicos, familias con niños y niñas mayores de 10 años. Para participar es necesario realizar una reserva previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/QgfpU7tkjbUeh83t7 Mediante la inscripción en los siguientes formularios el Museo se pone en contacto con los inscriptos para coordinar día y horario de visita. Para reservar

Como actividad especial por las vacaciones de verano, el Museo ofrece por una actividad virtual, abierta y gratuita a realizarse el jueves 14 de enero a las 18 h. Quienes deseen participar deben anotarse con anticipación en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEsc-2pqj0uGtH1OGoysfXYOJe8u_rUM0nG

Datos:

Días: jueves y viernes
Horario: 14 a 19hs
Entrada: $190 general | $160 estudiantes, docentes o jubilados | Entrada para visitantes de otros países: 2,5 USD 
Visita recomendada para todo público y niños y niñas mayores de 10 años.
Duración del recorrido: 90 minutos.
Se necesita reserva previa a realizarse mediante este formulario.
Actividad especial gratuita: jueves 14 de enero - 18h. Inscripción haciendo click aquí.
Contacto: visitas.centroanafrank@gmail.com

Fuente y fotos: Prensa Centro Ana Frank

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más