Tigre desplegó operativos preventivos por sudestada - Agencia DAF

Títulos

31 enero 2021

Tigre desplegó operativos preventivos por sudestada



El Sistema de Protección Ciudadana del Municipio montó postas integradas por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Desarrollo Social, Servicios Públicos, Promoción Social, Defensa Civil y Tránsito. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) indicó una pleamar de 3,20 mts para las 9 hs de este domingo 31 de enero.

El Municipio llevó adelante operativos preventivos frente a la sudestada, por medio de su Sistema de Protección Ciudadana. Las postas se desplegaron en el Puente Sacriste del centro de la ciudad, así como en Santa María y Castiglione, en Rincón de Milberg, y participó personal del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil y Tránsito, Desarrollo Social, Promoción Social y Servicios Públicos.



Tras el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, para la noche de este sábado 30 de enero estaba previsto una altura superior a 3 mts. En tanto que para las 9 hs de este domingo 31 se espera una pleamar de 3,20 mts.

"Montamos un operativos preventivos con la participación de diversas áreas. Queremos transmitirles tranquilidad a los vecinos, estamos monitoreando de forma permanente. Contamos con una unidad Unimog a disposición para el traslado de aquellas personas que necesitan llegar a sus domicilios y las calles se encuentran anegadas", destacó la Secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán.


"Es importante que no circulen por zonas inundadas, no se acerquen a postes ni cables caídos y ante cualquier emergencia se comuniquen con Defensa Civil", agregó Guzmán.

Desde las postas establecidas en Tigre centro y Rincón de Milberg se monitorea la situación en las localidades para responder ante cualquier emergencia o necesidad de la comunidad.



Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreyra, expresó: "Somos muchas áreas municipales las que intervenimos en el operativo para seguir de cerca la sudestada y que los vecinos mantengan la calma".

"Estamos alerta en los barrios con los agentes territoriales, atentos a cualquier eventualidad que pueda presentarse. Es importante que quienes viven en Tigre se informen a través de las redes sociales de Alerta Tigre y sepan que cuentan con nosotros", sostuvo Ferreyra.



Frente a la sudestada, se recomienda: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473; 107 o 4512-9999 (SET); o 5288-3411 (Defensa Civil).

Fuente y fotos: Prensa Municipio de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más